El lateral izquierdo Raúl Prieto Odena, conocido futbolísticamente como «Rulo», se vistió ayer de blanquiazul por primera vez y se ofreció a jugar como extremo si el técnico Lluís Planagumà lo necesita. Ya lo hizo en el Olímpic de Xàtiva y llega al Hércules tras desvincularse del Alcorcón, equipo con el que nunca llegó a debutar. El zaguero valenciano, de 24 años, se comprometió con el club alfarero por dos campañas, pero en la primera se marchó cedido al Racing de Santander y al Levante Atlético. Ahora llega libre al Hércules con el objetivo de relanzar su carrera.

El director deportivo Javier Portillo le definió ayer como un lateral «con clara vocación ofensiva que destaca por su velocidad y potencia». Por su parte, Rulo se mostró «muy ilusionado» y explicó por qué se decantó por la opción del Hércules. «La verdad es que tenía varias ofertas de 'gallos' de Segunda B, pero aquí estaba al lado de casa y además el Hércules es un club de Primera División. El estadio es extraordinario y el año pasado se rozó el ascenso, ojalá lo consigamos el año que viene, porque todos tenemos muy claro cuál es el objetivo», señaló Rulo, quien peleará por el «3» con el alicantino Nani.

Hoy, estreno de las camisetas

El Hércules presenta esta tarde, a las 19.30 horas en el Rico Pérez, las nuevas equipaciones de la marca Kelme para la temporada 19/20. El acto es abierto al público, las gradas se podrán ocupar a partir de las 19.00 horas y el club anuncia varios sorteos. Se presentará a los nuevos capitanes y también tendrán lugar varios discursos.

Por otra parte, el Hércules disputará mañana (20.00 horas) el primer amistoso de la pretemporada frente al Atlético Torrellano en la pedanía ilicitana. La entrada única es de 5 euros y los niños entran gratis.