Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules da por cerrada la plantilla al 90% a la espera de Borja Martínez

El Cartagena y el UCAM Murcia también quieren al extremo zurdo, que insiste en que su primera opción en Segunda B es volver a casa mientras sigue esperando ofertas de Segunda

El Hércules da por cerrada la plantilla al 90% a la espera de Borja Martínez

A falta exactamente de un mes para que dé comienzo la competición en Segunda B, el Hércules tiene la plantilla prácticamente cerrada a excepción de un extremo zurdo y algún jugador sub'23 que puede aportar más competitividad al grupo. El gran candidato para la última ficha profesional es el alicantino Borja Martínez, quien sigue entrenando con el Elche a la espera de ofertas de Segunda División. Le ha costado mucho llegar al fútbol profesional y quiere apurar los plazos para ver si tiene hueco en alguna plantilla de la categoría de plata. El extremo también tiene claro que, en el caso de tener que descender a Segunda B, su prioridad es el Hércules, equipo en el que se formó y debutó con 18 años. El director deportivo blanquiazul Javier Portillo y el técnico Lluís Planagumà le han hecho ver que en el conjunto alicantino sería importante y ahora solo falta que pasen los días y el Elche le abra aún más la puerta de salida. El director deportivo franjiverde Nico Rodríguez ya afirmó a principio de semana que se había quedado sin hueco por las llegadas de Fidel y Pere Milla, además de la continuidad de Josan e Iván Sánchez.

El desenlace del «caso Borja Martínez» no parece inminente y a la puerta del Elche han llamado equipos de Segunda B como el Cartagena y el UCAM Murcia, entre otros. El extremo alicantino tiene otra temporada más de contrato firmada con el Elche y por eso tampoco tiene prisa por salir del Martínez Valero.

Con la reciente llegada del mediapunta Alejandro Alfaro, el Hércules ya tiene cubiertas las 16 fichas profesionales, por lo que tendría que negociar una baja para poder inscribir al extremo que está por llegar. Aquí también hay poco misterio porque Juli ya sabe que será el elegido y solo falta que el club negocie con su agente para rescindir la tercera y última temporada que tiene firmada. El veterano atacante, de 38 años, sigue entrenando a las órdenes de Planagumà a la espera de que se aclare su situación.

Emaná se despide con críticas

El delantero Stephane Emaná se ha despedido de la plantilla del Hércules y del cuerpo técnico en el Rico Pérez y busca equipo. El club tenía al camerunés en la recámara por si Jona decidía hacer las maletas una vez tuviera constancia de que Planagumà no cuenta con él. Pero el ariete malagueño quiere cumplir los dos años que tiene de contrato y por el momento no se plantea hacer las maletas. Por este motivo Portillo le comunicó al agente de Emaná que no contaba con él.

El camerunés lamentó ayer «la falta de valentía de algunos» y consideró que no se valoró su esfuerzo tras caer lesionado de gravedad.

Hasta el momento, el Hércules ha realizado seis fichajes: el portero sub'23 Rubén Uolaloca (Pontevedra), los laterales Felipe Alfonso (Alcorcón) y Rulo (Alcorcón), el mediocentro Yeray (Cultural Leonesa), el extremo Moha Traoré (Melilla) y el mediapunta Alejandro Alfaro (Córdoba).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats