Santos Olmo, colaborador de Quique Pina desde que ambos coincidieran en el Ciudad de Murcia hace casi 20 años, realizará funciones de ojeador para el Hércules a las órdenes de Javier García Portillo. La noticia no la ha hecho pública el club, sino el propio expresidente del Granada a través de su cuenta de Instagram, con una imagen en el Rico Pérez en el que Santos Olmo y el propio Pina posan con Portillo delante del escudo blanquiazul.

Quique Pina, que en enero de 2018 fue detenido por la UDEF en una operación contra el blanqueo de capitales, tiene una relación tormentosa con el Hércules desde que en la temporada 13/14 ejerciera de asesor deportivo del club alicantino en la temporada que culminó con el descenso a Segunda B. Además, también estaba al frente del Cádiz en aquella eliminatoria de la promoción de ascenso (15/16) que decantó un escandaloso arbitraje del extremeño Sánchez Laso.

Portillo insiste en que Santos Olmo, persona de confianza de Pina y que ya trabajó el año pasado con Cordero en el Elche (ambos coincidieron como jugadores en el Ciudad de Murcia), realizará "un trabajo externo" al Hércules como ojeador.