Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alejandro Alfaro firma y el club acelera la salida de Juli

Portillo traslada al jugador de Alcoy que el club no cuenta con él para el curso que viene y ambas partes se citan para negociar la rescisión

Alejandro Alfaro posa sobre el césped vestido de calle. SáncheZ Moreno / Diario CÓRDOBA

La decimosexta ficha profesional del nuevo Hércules ya tiene dueño de pleno derecho. Se llama Alejandro Alfaro, ha cumplido 32 años y donde más rendimiento ha ofrecido es como delantero por detrás del punta. Ayer acudió a las oficinas del José Rico Pérez para formalizar su contrato, uno que le unirá al conjunto blanquiazul las próximas dos temporadas. El onubense se pone de inmediato a las órdenes de Planagumà. Hermano de futbolistas, coincidirá en Alicante con uno de ellos, Jesús, que también renovó su vínculo con el Hércules otros dos cursos.

La llegada del mediano de los Alfaro Ligero cerraría la puerta a más incorporaciones de futbolistas mayores de 23 años. Pero no será así. En el proyecto que ha ideado Javier Portillo, el segundo como responsable en solitario de la parcela técnica, incluye, al menos, un extremo zurdo. Eso obliga a dar una baja y, como ya publicó este periódico, el elegido es Juli, que no entra en los planes deportivos de la entidad. El futbolista alcoyano, que mostró su deseo de cumplir el año más que le resta del contrato que le ofreció en su momento Juan Carlos Ramírez, también dejó muy claro hace dos semanas en este mismo medio que no sería un obstáculo, que no seguiría donde no le quisieran y que se sentaría a negociar su salida.

Ese momento ya ha llegado. La dirección deportivo le ha hecho partícipe de la intención de alcanzar un acuerdo de rescisión lo más amistoso posible. «He sido con él lo más educado que se puede ser en estos casos. Es una situación que no nos gusta por el cariño que le tenemos al futbolista. Él ya sabe su situación y el trato será de normalidad máxima y de profesionalidad hasta que se resuelva la situación porque se lo merece», subraya Javier Portillo. Eso quiere decir que seguirá integrado en la disciplina del grupo mientras siga perteneciendo al Hércules.

Mientras cristaliza la adquisición del extremo zurdo (Borja Martínez continúa apurando sus opciones de seguir en la Liga 1|2|3), Lluís Planagumà tiene a su disposición al sustituto natural de Chechu Flores. Alejandro Alfaro marcó 5 goles en 23 partidos con el Córdoba en su último año y le sobra experiencia, tanto en Primera como en Segunda División. De momento, la continuidad de Jona sigue sin estar en entredicho.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats