Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borja apurará sus opciones de jugar en Segunda antes de darle el «sí» al Hércules

El extremo alicantino del Elche tiene al club alicantino como primera opción en Segunda B pero no precipitará su salida del Martínez Valero porque quiere seguir en la LFP y tiene contrato hasta 2021

Borja Martínez, a la izquierda, ayer, junto a Justo, Primi y Nino, en el entrenamiento del Elche. antonio amorós

El director deportivo del Elche Nico Rodríguez sorprendió ayer al asegurar públicamente que no tenía constancia del interés del Hércules por el extremo Borja Martínez, ya que el propio jugador admite que se han puesto en contacto con él desde Alicante y también desde la directiva del club franjiverde lo confirman. La postura del futbolista es clara: el Hércules es su primera opción en Segunda B por su condición de alicantino y canterano, pero quiere apurar todas las posibilidades de seguir jugando en Segunda División.

El Elche le abrió la puertas de salida hace ya varias semanas pero Nico Rodríguez volvió a dejarlo claro ayer: «Su problema es que ha habido incorporaciones en su posición natural (Fidel y Pere Milla). El listón está alto y dificulta su participación. El entrenador le está intentando adaptar al lateral, pero la competencia es fuerte y es una posición nueva para él, lo que dificulta todo. No es su perfil», reconoció el máximo reponsable deportivo del Elche.

Borja Martínez, de 25 años, se formó en la cantera del Hércules y debutó con el primer equipo a los 18 años de la mano de Quique Hernández (temporada 12/13 en Segunda), pero pocos meses después se vio obligado a hacer las maletas para demostrar su valía lejos de Alicante. Antes de que el Elche le diera la oportunidad de jugar en el fútbol profesional, el extremo se forjó en el «barro» ya que pasó de puntillas por el filial del Espanyol y militó también, siempre en Segunda B, en la Cultural Leonesa, Lorca y Ebro.

La pasada campaña disputó 21 partidos de Liga con el Elche y anotó un gran gol frente al Málaga, pero su progresión se vio truncada por una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano en diciembre y por la que tuvo que parar unos cuatro meses. Ahora, ya plenamente recuperado y con minutos en los amistosos, no entra en los planes de Pacheta ni del nuevo director deportivo Nico Rodríguez, ya que esa línea de extremos y mediapuntas está cubierta con Josan, Iván Sánchez y los recién fichados Fidel (Las Palmas) y Pere Milla (Eibar).

Estrategia peligrosa

En el Hércules le siguen la pista a Borja desde hace ya varias semanas y el extremo conoce de primera mano el interés. El director deportivo Javier Portillo coincidió con él como futbolista en la temporada 12/13, mientras que Lluís Planagumà le dirigió al frente del Espanyol B al curso siguiente.

Ambos le han hecho ver que en el Hércules sería importante y Borja no esconde que le ilusiona ser profeta en su tierra y en el equipo en el que se formó. Pero también tiene claro que le ha costado mucho llegar al fútbol profesional y quiere apurar todas las opciones de seguir en Segunda. Como en el Elche parece harto complicado que las vaya a tener, su representante le busca hueco en otros equipos de la categoría de plata que aún no han cerrado sus plantillas.

Mientras tanto, el Hércules espera, pero no lo puede hacer eternamente porque tiene otras alternativas en agenda y necesita más competitividad en las bandas para Jesús Alfaro, que sigue del año pasado, y Moha Traoré, que llega procedente del Melilla. Pol Roigé rescindió con el Mallorca y se marchó al Sundsvall sueco, Chechu Flores al Orihuela y, en principio, Juli no entra en los planes y el club deberá indemnizarle por la temporada de contrato que le queda para que haga las maletas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats