Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portillo se queda con Jona y negociará la salida de Juli

La dirección deportiva liberará una ficha profesional y las condiciones de la rescisión del delantero alcoyano son más asumibles - Un mediapunta y un extremo zurdo completarán el cupo sénior

Jona protege la pelota de Juli durante un entrenamiento. alex domínguez

La planificación del segundo proyecto en solitario de Javier Portillo como director deportivo entra en la recta final. Con la plantilla muy perfilada a 48 horas del inicio de la pretemporada, al responsable técnico solo le resta liberar una ficha profesional para concretar su plan. Y el elegido es Juli. Las condiciones contractuales del delantero alcoyano son asumibles por el club, así que será llamado a capítulo para sentarse a negociar su salida.

Jona, apuesta personal del responsable técnico en el pasado mercado invernal, tendrá otra oportunidad para demostrar en Alicante el nivel futbolístico que se le presupone tras lo demostrado a lo largo de su carrera como referente goleador.

Juli ha contado bastante más que el delantero malagueño para el preparador barcelonés, pero en contra de su continuidad juegan la edad (está a punto de cumplir 38 años) y que su liquidación salarial no supone un gravamen serio para la entidad. Al alcoyano le restaría una temporada de las tres que le firmó en su momento Juan Carlos Ramírez, y aunque su deseo, tal y como explicó a este periódico hace dos semanas, es «seguir con el Hércules», también dejó muy claro que no pondría problemas a sentarse a negociar su salida si no entraba en los planes del equipo.

Ahora mismo, la plantilla cuenta con 14 fichas sénior: Falcón, Álvaro Pérez, Samuel, Íñiguez, Miranda, Benito, Alfaro, Carlos Martínez, Juli, Jona y Benja, además de los recién fichados Moha Traoré, Felipe Alfonso y Yeray. Está a punto sellarse la adquisición del lateral izquierdo Rulo Prieto, y el deseo de Portillo es sumar a todos ellos a un extremo zurdo y a un mediapunta. Si las negociaciones que hay abiertas, cristalizan, Juli tendrá que firmar su adiós tras dos años de claroscuros.

Álvaro no se cede

Otro de los futbolistas que tenía papeletas para abandonar el vestuario era Álvaro Pérez. La renovación de Samuel y, sobre todo, la continuidad de Planagumà no son bazas que jueguen a su favor después de comprobar la relevancia que tuvo para el entrenador catalán a lo largo del último curso. Sin embargo, Javier Portillo sigue convencido de que el central valenciano triunfará en el Hércules si tiene una oportunidad y no se plantea la opción de darlo en préstamo para que goce de minutos en otro proyecto.

En la estrategia deportiva también se incluye la búsqueda de un central sub-23 que cierre la línea defensiva y, por añadidura, el cupo de futbolistas de menos de 23 años, que ahora forman Nani, Olmedo, Torres y el portero anunciado ayer, Rubén Ualoloca.

Dorsales propios con el nombre en la camiseta todo el año

La Federación, a través de su secretario general, Andreu Camps, comunicó ayer a los clubes de Segunda División B y Tercera la obligación de incluir esta temporada el nombre de los futbolistas en los uniformes de juego. A cada uno, además, hay que asignarle un dorsal fijo para que lo luzca en la espalda durante toda la campaña, hasta el número 22 para los integrantes de la primera plantilla, y del 23 en adelante para los jugadores del filial que sean convocados, que también deberán llevar su identificación nominal en la camiseta siempre que sean convocados. El 1 y el 13 están reservados a los porteros. El Hércules ya tenía prevista esta medida.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats