Ismael Falcón ya sabe quién le hará «competencia» esta temporada en la portería del Hércules. Se trata de Rubén Ualoloca, un futbolista formado en la cantera del Real Madrid que el curso pasado disputó los partidos de la Copa Federación con el Pontevedra, que cayó en cuartos de final con el Cornellà. El portero madrileño, con 22 años recién cumplidos, solo participó en un partido de Liga, el último, tras desvanecerse matemáticamente las opciones de promoción del cuadro gallego.

Futbolista en formación, Rubén estuvo en el Leganés antes de recalar en el Pontevedra. Tras pasar por las categorías inferiores del Real Madrid, continuó su formación en el fútbol base del Espanyol, donde destacó en su equipo juvenil. Lluis Planagumà le conoce bien porque le entrenó en el filial perico, donde permaneció de 2014 a 2017. Rubén nació en Moraleja de Enmedio (Madrid) y goza de doble nacionalidad: la angoleña y la española.

El director deportivo del Hércules, Javier Portillo, le define como un portero «muy rápido, que sabe jugar con los pies y seguro por alto». «A pesar de su juventud y de ser sub-23, es un portero con experiencia porque ha trabajado en equipos importantes, por lo que elevará la competencia en la portería», afirmó el exdelantero del Hércules.

Rubén Ualoloca recoge el testigo (y la ficha) que deja libre Ferran Ferri, que se ha marchado de Alicante sin llegar a debutar con el Hércules. El portero madrileño se incorporará a los entrenamientos el lunes, cuando comienza oficialmente la pretemporada blanquiazul.