Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Traoré, músculo para el Hércules

El potente extremo de 24 años es el segundo fichaje del nuevo proyecto y la pasada campaña militó en el Melilla y en el NK Istra 1961 croata

Traoré, músculo para el Hércules

El segundo fichaje del Hércules 19/20 tiene nombre y apellidos y un toque exótico: Mohamady Traoré Diarra. Hermano del jugador de la Premier (Wolverhampton) Adama Traoré, el nuevo refuerzo blanquiazul es un extremo que destaca por su físico. Muy potente y especialmente peligroso con espacios, Moha Traoré quedó libre en el mercado la semana pasada tras desvincularse del NK Istra 1961 de Croacia, club asociado al Alavés de Sergio Fernández y en el que también ejerce de director deportivo.

Moha Traoré, de 24 años, es un viejo conocido del técnico blanquiazul Lluís Planagumà ya que pasó por el Espanyol B y también por equipos catalanes como el Badalona y el Prat cuando todavía estaba en edad juvenil. El extremo, nacido en España pero de origen maliense, pasó por el filial del Elche con 20 años antes de recalar en el Córdoba.

Llamó la atención de muchos ojeadores en la temporada 16/17 cuando anotó 10 goles con el filial del cuadro andaluz, lo que llevó a debutar con el primer equipo en Segunda y a ser posteriormente traspasado al Cádiz, que vio en él a un jugador de enorme proyección. En el equipo amarillo apenas tuvo oportunidades, por lo que Sergio Fernández le fichó para el NK Istra 1961, donde tampoco mostró su potencial, por lo que fue cedido la pasada campaña al Melilla antes de rescindir su contrato. Con el conjunto norteafricano llegó a disputar la promoción de ascenso y anotó dos goles en 19 partidos. Alternó luces y sombras en su rendimiento.

El director deportivo del Hércules, Javier Portillo, define a su nuevo atacante como un jugador «con mucho poderío físico y capaz de jugar en cualquiera de las posiciones del ataque». «Es vertical, muy potente y desequilibrante», añadió.

Traoré, de 1,85 metros, conocerá a sus nuevos compañeros el próximo lunes cuando dé comienzo la pretemporada. El Hércules comenzará a trabajar más tarde que nunca debido a que disputó el último partido del curso pasado el 29 de junio al llegar a la final por el ascenso por el camino largo (eliminatorias frente al Barakaldo, Logroñés y Ponferradina).

La columna vertebral del conjunto de Planagumà está bastante definida tras el fichaje del lateral derecho Felipe Alfonso (Alcorcón), y la continuidad de Falcón, Samuel, Pablo Íñiguez, Nani, Fran Miranda, Diego Benito, Jesús Alfaro, Carlos Martínez, Juli, Jona y Benja. Pero en los extremos sí hacen falta refuerzos tras las salidas de Chechu Flores (Orihuela) y Pol Roigé (desvinculado del Mallorca). Además, el futuro de Juli es incierto, al igual que el de Jona. 13 de las 16 fichas ya están ocupadas pero aún queda tela por cortar y varios refuerzos por llegar.

Tensa espera por De las Cuevas en Alicante y Córdoba

El mediapunta sigue deshojando la margarita y el Hércules admite que no puede mejorar su oferta

El Hércules y el Córdoba siguen esperando una respuesta de Miguel de las Cuevas, quien sigue deshojando la margarita. La oferta califal es superior y desde el Rico Pérez asumen con resignación que no la pueden igualar ya que el club andaluz cuenta con la ayuda del descenso por parte de la Liga, además de que el entrenador Quique Martín, con quien coincidió en Osasuna, se ha empeñado en contar con él para intentar el ascenso.

Aprovechando que De las Cuevas está de vacaciones en Alicante, Portillo se ha reunido con él en varias ocasiones para intentar convencerle. Según el director deportivo, el Hércules le ha presentado «una gran oferta» pero aún no ha obtenido respuesta. El club blanquiazul confía en que la baza sentimental juegue a su favor, ya que Miguel es alicantino, herculano, su hermano Carlos forma parte del cuerpo técnico de Planagumà y, además, su amigo íntimo Samuel Llorca acabar de renovar.

De las Cuevas, de 33 años, descendió la pasada temporada a Segunda B con el Córdoba a falta de cuatro jornadas para el final pero su rendimiento fue notable ya que acabó el curso con diez goles, nueve en Liga y uno en Copa. El mediapunta alicantino se marchó del Hércules con 19 años traspasado al Atlético de Madrid por 300.000 euros y también militó en el Sporting, Osasuna y Spezia Calcio de Italia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats