Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules «cierra» a Yeray y Alvarado y negocia por Rulo

El regreso del mediocentro tinerfeño y la cesión del colombiano por parte del Watford están cerradas, mientras De las Cuevas sigue estudiando las ofertas del Córdoba y el Hércules

El canario Yeray González, durante su presentación como jugador del Hércules en 2015. jose navarro

El Hércules pisa el acelerador en la confección de la plantilla para la temporada 19/20 y este martes cerró el centro el campo con las incorporaciones de Yeray González y el colombiano Jaime Alvarado.

El primero lo hace libre tras desvincularse de la Cultural Leonesa y el segundo cedido por el Watford por segunda temporada consecutiva. Además, el lateral izquierdo Rulo Prieto está apalabrado y competirá con el alicantino Nani por el «3».

Yeray González

Ya ha dado el «sí» y se ha comprometido para la temporada que viene y probablemente dos más. Era el objetivo prioritario del director deportivo Javier Portillo para dotar al centro del campo de mejor salida de balón, algo que se echó en falta la temporada pasada, sobre todo en el Rico Pérez. Yeray, de 31 años, quedó desvinculado oficialmente de la Cultural Leonesa el lunes tras celebrarse el acto de conciliación que rescindió la temporada que le quedaba de contrato. Su llegada al Hércules estaba apalabrada desde hace mucho y sólo falta darle oficialidad. El pivote tinerfeño ya vistió de blanquiazul en la campaña 15/16, en la que dejó buen sabor de boca y demostró su valía, aunque se marchó por la puertas de atrás al final de ese curso por su falta de sintonía con Vicente Mir. Después ascendió a Segunda con la Cultural y jugó a gran nivel.

Jaime Alvarado

Su cesión del Watford al Hércules por segunda temporada consecutiva está apalabrada y sólo falta la firma. El internacional sub'20 colombiano únicamente fue titular en un partido debido al gran rendimiento ofrecido por Diego Benito y Fran Miranda, si bien es cierto que Planagumà le dio minutos en la segunda vuelta como revulsivo desde el banquillo. Mediocentro con recorrido y llegada, con Colombia actuaba como interior y sacaba el balón parado. El técnico le tiene mucha fe aunque los minutos estarán aún más caros por el fichaje de Yeray.

Rulo y Miguel

El lateral izquierdo valenciano, de 24 años, es el mejor situado para reforzar la zaga y pelear con el alicantino Nani por el «3». Es un jugador de perfil muy parecido al canterano debido a su baja estatura y a su vocación marcadamente ofensiva. Se formó en la cantera del Valencia y este martes se desvinculó del Alcorcón, equipo con el curiosamente no llegó a debutar. Firmó un contrato por dos temporadas con el club madrileño pero en la primera (la pasada) fue cedido primero al Racing y después al Levante Atlético. Este martes rescindió la segunda que le quedaba y todo parece indicar que recalará en el Rico Pérez.

Por último, el alicantino Miguel de las Cuevas sigue deshojando la margarita y aún no ha elegido entre el Hércules y el Córdoba. El club blanquiazul mejoró su propuesta durante el fin de semana y ha hecho dudar al canterano, que sigue sin tomar una decisión aunque podría hacerlo en las próximas horas. En el Rico Pérez mantienen la esperanza de que decida volver a casa, lo que supondría un espaldarazo importante a la campaña de abonos y salto de calidad notable en la plantilla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats