Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andy Escudero, hijo de Paquito, candidato a una ficha sub'23

El mediapunta alicantino, de 20 años, tiene una temporada más de contrato con el Atlético y podría llegar cedido o libre

Andy conduce el balón esta temporada con el «Sanse». Información

Andy Escudero, hijo del excapitán del Hércules Paquito, es un serio candidato a ocupar una de las fichas sub'23 del nuevo Hércules de la temporada 19/20 que dirigirá de nuevo Lluís Planagumà.

El mediapunta alicantino, que este mes cumplió los 20 años, tiene una temporada más de contrato con el Atlético de Madrid pero todo parece indicar que rescindirá y quedará libre. Hoy comienza la pretemporada con el filial colchonero pero esta misma semana debe quedar desvinculado. En el caso de que no sea así, la operación se podría llevar a cabo igualmente, pero como cedido.

Andy es un mediapunta zurdo del gusto del director deportivo del Hércules Javier Portillo y puede actuar también por ambas bandas. Destaca por su técnica y golpeo de balón y en su etapa de juveniles con el Atlético ganó la Liga, la Copa del Rey y la Copa de Campeones, entre otros títulos. Una de esas campañas la finalizó con 20 goles y el «Cholo» Simeone le subió a entrenar con el primer equipo en varias ocasiones. La pasada temporada debutó en Segunda B como cedido en el San Sebastián de los Reyes, equipo con el jugó 21 partidos y anotó dos goles.

El hijo de Paquito Escudero (leyenda del Hércules con más de 300 partidos) destacó desde niño en la cantera blanquiazul y con 14 años hizo las maletas para enrolarse en el fútbol base del Atlético, donde destacó y llegó a entrenar con el primer equipo. Pero todo parece indicar que la etapa en el club colchonero toca a su fin y varios equipos está interesados en reclutarle. El Hércules es uno de ellos y el joven mediapunta está muy ilusionado con volver a casa y poder demostrar que tiene madera de futbolista como su padre. «Su progresión ha sido muy buena, pero ahora queda lo más difícil: empezar a jugar partidos. Él sabe que sin humildad no se puede llegar a ningún sitio, no porque se lo haya dicho yo, sino porque en un club tan grande como el Atlético eso es algo que aprendes rápido porque son todos iguales o mejores que tú», afirmaba Paquito a este diario hace unos meses en relación a su hijo.

Hasta el momento, el Hércules únicamente ha realizado un fichaje, el del lateral derecho Felipe Alfonso, procedente del Alcorcón y que ya coincidió con el técnico Planagumà en el Villarreal B. Portillo ha apostado claramente por la continuidad del proyecto, de ahí las renovaciones del portero Falcón, los centrales Samuel y Pablo Íñiguez, el mediocentro Diego Benito, el extremo Jesús Alfaro y el delantero Benja.

De las Cuevas decide hoy y el Córdoba triplica la oferta del Hércules

El club califal echa el resto por el alicantino con la ayuda del descenso y desde el Rico Pérez lo dan por perdido

El mediapunta alicantino Miguel de las Cuevas comunicará hoy la decisión sobre su futuro y todo parece indicar que renovará por el Córdoba, equipo con el que marcó 10 goles el curso pasado y descendió a Segunda B.

El jugador de 33 años agradece el esfuerzo realizado por los dueños del Hércules, Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez, pero la oferta del club califal triplica a la blanquiazul y la decisión ya está tomada. Ha sido determinante el fichaje de Enrique Martín para el banquillo del Córdoba, ya que coincidió con De las Cuevas en Osasuna y ha pedido al club andaluz un gran esfuerzo para su renovación. El Córdoba tiene una ayuda de la Liga por el descenso y por eso su presupuesto rondará los 4 millones, prácticamente el doble que el del Hércules.

Desde el Rico Pérez daban ayer por perdido al alicantino e insistían en que la «gran oferta» realizada por el Hércules no se podía mejorar. Miguel hubiera sido el jugador con el salario más alto de la plantilla y también se le puso sobre la mesa la opción de firmar por tres años. Pero todo parece indicar que hoy comunicará al Hércules que se marcha al Córdoba.

El director deportivo blanquiazul Javier Portillo se ha reunido este verano con el alicantino en varias ocasiones, la última la semana pasada, para tratar de convencerle. Además, el Hércules pensaba que la baza sentimental podía jugar a su favor ya que su hermano Carlos forma parte del cuerpo técnico de Planagumà y su amigo íntimo Samuel acaba de renovar.

De las Cuevas, de 33 años, debutó con el primer equipo blanquiazul con sólo 16 y con 19 se marchó traspasado al Atlético de Madrid por 300.000 euros. Ha disputado más de 200 partidos en Primera División con el Atlético de Madrid, Sporting de Gijón y Osasuna.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats