El Hércules anunció ayer la renovación por una temporada más del central alicantino Samuel Llorca, cuyo contrato con la entidad expiró el pasado 30 de junio. Samuel, que cumple su tercera etapa en la entidad, regresó al club hace dos temporadas y ha disputado 70 partidos oficiales en las dos últimos campeonatos.

El alicantino, de 34 años, se formó en la cantera del Hércules para, posteriormente, jugar varias temporadas en el Elche antes de regresar al conjunto alicantino en 2011. Tras una temporada en Alicante, el jugador fue traspasado al Celta de Vigo para, posteriormente militar en Valladolid, Alavés y Racing de Santander antes de su regreso al Hércules en 2017.

El director deportivo del Hércules, Javier Portillo, afirmó ayer que la presencia de Samuel, uno de los capitanes, en el nuevo proyecto asegura «compromiso y liderazgo dentro del vestuario».

«Necesitamos jugadores que sepan de nuestras señas de identidad y las transmitan a sus compañeros. Samuel es un profesional intachable, que no se pierde un entrenamiento, y dentro del campo también necesitamos de la experiencia de futbolistas de su nivel», dijo el madrileño.

El central se une a la lista de jugadores claves en la pasada temporada que ya han asegurado su continuidad en el club, como el portero Ismael Falcón, el defensa Pablo Íñiguez, el centrocampista Diego Benito y los delanteros Jesús Alfaro y Benja Martínez.

Falcón, premiado

El portero Ismael Falcón ha sido reconocido por la Asociación Herculanos, colectivo que aglutina a abonados, aficionados y accionistas del club, como «Herculano de Oro» de la temporada 2018-19, galardón que reconoce al mejor futbolista del equipo durante la pasada temporada.

El guardameta gaditano, que recientemente ha ampliado su contrato por una temporada más con el Hércules, se impuso en la votación final realizada por los miembros del colectivo, dada a conocer este sábado, al central Pablo Íñiguez, segundo clasificado, y al lateral Nani, tercero, entre otros.

Falcón, de 35 años, se une a la lista de jugadores, dirigentes y entrenadores que han recibido este galardón a lo largo de los últimos años por parte de la Asociación Herculanos, como son los casos de Juanjo Nieto, Paco Peña, Sendoa, Tote, Perfecto Palacio o Quique Hernández.

El portero, en su tercer etapa en el Hércules, ha completado una de sus mejores temporadas, ya que solo recibió 24 goles durante el campeonato de Liga. La Asociación Herculanos entregará sus reconocimientos en su gala final de temporada que se celebrará el próximo 20 de julio.

David Bauzá, nuevo entrenador del Juvenil de División de Honor

El técnico alicantino David Bauzá dirigirá al Juvenil de División de Honor del Hércules, que competirá en la máxima categoría tras su ascenso. Bauzá, de 43 años, entrenó anteriormente al Eldense y al Universidad de Alicante y como jugador disputó más de 300 partidos en Segunda en el Badajoz, Sporting, Albacete, Nàstic y Huesca. Bauzá releva en el banquillo a Francisco Sevilla, quien se despidió del club a través de una carta en su cuenta de Facebook en la que acusaba al coordinador de la cantera, José Antonio Palomino, de realizar imposiciones. El ya extécnico del Juvenil no quiso profundizar en esas críticas tras recibir la llamada de este diario «para no hacer daño a nadie».