Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules cerrará la defensa con un central sub'23 y un lateral izquierdo

El fichaje del «2» Felipe Alfonso, las renovaciones de Samuel y Pablo Íñiguez, y la continuidad de los canteranos Álvaro Pérez, Nani y Víctor Olmedo apuntalan la zaga de Planagumà

El portero Falcón y el central Pablo Íñiguez, dos de los pilares de la zaga del Hércules. Héctor Fuentes

El director deportivo del Hércules Javier Portillo cerrará la línea defensiva del nuevo proyecto con la incorporación de un central sub'23 que ponga cara la titularidad a Samuel Llorca, Álvaro Pérez y Pablo Íñiguez, además de un lateral izquierdo con experiencia que compita con el canterano Nani. El lateral derecho está ya bien cubierto con el recién fichado Felipe Alfonso (Alcorcón) y el canterano Víctor Olmedo, que será renovado y ocupará una ficha sub'23.

A falta de menos de 10 días para que comience la pretemporada del Hércules 19/20, la línea defensiva sí está ya perfilada para alivio de Lluís Planagumà, ya que su equipo fue el menos goleado del grupo la pasada campaña, con 0,63 dianas recibidas por partido.Felipe AlonsoLateral derecho

Felipe Alonso

Lateral derecho

En principio será el dueño del «2». Es el único fichaje que ha hecho público el Hércules. Tras dos temporadas sin oportunidades en el Alcorcón en Segunda, el zaguero vallisoletano quiere relanzar su carrera a los 26 años. Es un jugador de la total confianza del técnico Lluís Planagumà ya que coincidieron en el filial del Villarreal. Felipe Alfonso ocupará el hueco dejado por Juanjo Nieto, que maneja varias ofertas de Segunda y aún no ha elegido destino. El nuevo lateral llegó a ser internacional por España en las categorías inferiores cuando jugaba en la cantera del Valladolid y después militó cinco temporadas seguidas en el Villarreal B, donde, además de Planagumà, coincidió con Pablo Íñiguez y Carlos Martínez.Víctor OlmedoLateral derecho

Víctor OlmedoLateral derecho

El canterano de 20 años pondrá cara la titularidad a Felipe Alfonso. Portillo quiere que Olmedo forme parte del primer equipo a todos los efectos y ocupará una de las seis fichas sub'23. Antes renovará por una temporada más con el Hércules. Olmedo ha destacado en el filial las últimas campañas (ascenso incluido), destaca por su buen golpeo y el pasado curso debutó con el primer equipo en El Collao, donde no desentonó. Tiene hambre y espera oportunidades.

Samuel LlorcaCentral

Samuel LlorcaCentral

El capitán ha sido el último en renovar. Jugador de absoluta confianza de Planagumà, el pasado curso fue insustituible: 39 partidos y tres goles. Samuel, de 34 años, cumplirá su tercera temporada consecutiva y Portillo considera que su experiencia será necesaria de nuevo en el vestuario. La pasada temporada alternó luces y sombras, si bien en la segunda vuelta rindió sensiblemente mejor.

Álvaro PérezCentral

Álvaro PérezCentral

El canterano de 23 años pasó toda la temporada pasada a la sombra de Samuel y los pocos partidos que jugó (10 como titular) los solventó con mucha solvencia, como central o lateral derecho. La temporada que viene debe pelear de tú a tú por la titularidad con Samuel ya que sería incomprensible que pasara otra Liga en blanco teniendo en cuenta su gran potencia. Defensa con personalidad, agresivo y buena salida de balón.

Pablo ÍñiguezCentral

Pablo ÍñiguezCentral

La «joya de la corona» seguirá en el Hércules hasta 2021, ya como propiedad del club alicantino tras desvincularse del Reus. Tenía ofertas de Segunda pero apostó por el proyecto blanquiazul ya que vio el ascenso demasiado cerca y quiere volver a disfrutar del Rico Pérez lleno. Muy implicado con el Hércules pese a llevar sólo un año en Alicante, el central valenciano destaca por su criterio en la salida de balón y su rapidez en los cruces. Jugador con margen de mejora porque aún tiene 25 años, fue internacional en todas las categorías de la selección española cuando formaba parte de la cantera del Villarreal.

NaniLateral izquierdo

NaniLateral izquierdo

El lateral izquierdo fue una de las sensaciones de la temporada pasada, la de su debut en Segunda B con 20 años, por su rápida adaptación a la categoría. Fue protagonista durante toda la Liga hasta que Planagumà prefirió jugarse el ascenso en la promoción con Adrián Jiménez porque le transmitía más seguridad. Nani destaca por su velocidad y el Hércules le renovó hasta 2020 ante el interés de equipos de superior categoría. Es uno de los activos del club y la temporada que viene debe ser protagonista.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats