13 de julio de 2019
13.07.2019

Alvarado entra en los planes

Portillo negocia con el Watford una nueva cesión del internacional sub'20 colombiano pese a que el curso pasado solo fue titular en un partido

12.07.2019 | 20:49
Golpeo de balón del colombiano Alvarado en el Hércules-Conquense, el único partido que jugó como titular la pasada temporada.

Yeray sigue siendo el objetivo prioritario para la medular.

El Hércules quiere completar su centro del campo con el canario Yeray González y el colombiano Jaime Alvarado. Ambas operaciones están avanzadas y podrían llegar a buen puerto la semana que viene.

Javier Portillo, director deportivo blanquiazul, negocia con el Watford la cesión del internacional sub'20, que ya vistió de blanquiazul la pasada temporada, aunque tuvo un rol secundario. Únicamente fue titular en un partido (en mayo ante el Conquense) si bien es cierto que en la segunda vuelta y en la promoción el técnico Lluís Planagumà echó mano de él desde el banquillo en varios encuentros. Sin ir más lejos en el último de la temporada contra la Ponferradina. Alvarado disputó el Mundial sub'20 hace un par de meses y se reincorporó al Hércules en plena promoción de ascenso.

Planagumà siempre ha calificado al colombiano como un centrocampista «de gran presente y mejor futuro» y reconoció que había sido una «víctima» de la regularidad de Diego Benito y Fran Miranda, que sólo se perdieron partidos por sanción ya que no sufrieron ninguna lesión ni bajones reseñables de rendimiento. Alvarado fue titular en el Mundial sub'20 con el combinado cafetero pero no como pivote defensivo, sino como interior. De hecho, era el responsable de las acciones a balón parado y uno de los jugadores con más jerarquía del combinado sudamericano. Las negociaciones del Hércules con el Watford están avanzadas y el jugador en principio ve con buenos ojos volver a repetir la experiencia en Alicante. Alvarado, que a finales de este mes cumple los 20 años, ocuparía una de las seis fichas sub'23 junto a los laterales Víctor Olmedo y Nani, además del centrocampista Pedro Torres.

Por otro lado, el Hércules centra también sus esfuerzos en contratar al mediocentro tinerfeño Yeray González, que está de vacaciones en su tierra desde principios de junio tras desvincularse de la Cultural Leonesa, equipo que no se clasificó para la promoción pese a tener uno de los presupuestos más altos de la categoría de bronce. El exherculano Yeray entendió que había terminado un ciclo en León y rescindió la temporada que le quedaba de contrato. El mediocentro, de 31 años, nunca ha escondido su deseo de regresar a Alicante, pero la operación aún no se ha cerrado ya que está en la agenda de muchos equipos punteros de Segunda B y aún faltan flecos por acordar. Recreativo de Huelva, Castellón, Nàstic de Tarragona y Córdoba, entre otros, siguen llamando con fuerza a la puerta de Yeray pero desde el Rico Pérez confían en que regrese al Hércules. El pivote vistió de blanquiazul en la campaña 15/16 pero se marchó por la puerta de atrás al término del curso debido a su falta de sintonía con el entrenador Vicente Mir, quien le relegó a un rol secundario cuando se acercaba la fase decisiva de la competición y la promoción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook