12 de julio de 2019
12.07.2019

Renovación a la vista para Samuel

Portillo ofrece una temporada más al central alicantino, que la pasada temporada fue «intocable» para Planagumà, con 39 partidos y tres goles

11.07.2019 | 22:59
El central alicantino Samuel Llorca saluda a los aficionados herculanos desplazados a Las Gaunas, en la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso del curso pasado.

El jugador de 34 años repetirá en el eje de la zaga con Álvaro Pérez, Pablo Íñiguez y otro central sub'23.

El capitán del Hércules Samuel Llorca renovará por una temporada en los próximos días, siempre y cuando acepte la propuesta que le ha presentado el director deportivo Javier Portillo. El central de 34 años fue insustituible para el técnico Lluís Planagumà la temporada pasada, en la que disputó 39 encuentros y marcó tres goles, el último de ellos en la final ante la Ponferradina. Samuel volverá a pelear por la titularidad con el también alicantino Álvaro Pérez y el recién fichado Pablo Íñiguez, además de un central sub'23 que está por llegar para ocupar la vacante dejada por Pol Bueso, ahora en el Pontevedra. Samuel Llorca quedó libre el 30 de junio y tiene sobre la mesa varias propuestas de Segunda B, si bien todo parece indicar que se decantará por seguir en casa. Planagumà le quiere a su lado aunque está por ver el rol que desempeña el curso que viene, ya que Álvaro Pérez pide paso con fuerza y la pasada campaña apenas tuvo oportunidades.

Fue uno de los capitanes el pasado curso junto al portero Ismael Falcón, el extremo Chechu Flores y el central Pol Bueso. Los dos últimos ya se han desvinculado del Hércules por lo que el vestuario deberá elegir en la pretemporada a dos nuevos representantes para lucir el brazalete.

Samuel se formó en la cantera del Hércules pero no tuvo oportunidades para llegar al primer equipo y finalmente debutó en el fútbol profesional con el Elche. Sergio Fernández le fichó de vuelta para el Hércules en la temporada 11/12 y después se marchó traspasado al Celta. Una grave lesión de rodilla le alejó de la élite y después pasó por los vestuarios del Alavés y Valladolid antes de recalar en el Racing de Santander, de nuevo en Segunda B. Ahora ha cumplido su segunda campaña en el Hércules y todo parece indicar que habrá una tercera.

Columna vertebral


El Hércules ha optado en las primeras semanas del mercado de fichajes por mantener la columna vertebral de su plantilla de la pasada temporada como piedra angular del nuevo proyecto, en el que volverá a intentar lograr el ascenso a Segunda. El conjunto alicantino, subcampeón del Grupo III, igualó su mejor registro en Liga regular en las 16 temporadas en las que ha militado en Segunda B y llegó a la final de las eliminatorias por el ascenso, en las que cayó ante la Ponferradina.

La solidez del proyecto y la ilusión despertada por el equipo en la ciudad llevaron a Portillo a tener como prioridad mantener el bloque del pasado ejercicio, comenzando por el entrenador, Lluís Planagumà. Tras asegurarse la renovación del técnico catalán, Portillo cerró la continuidad del portero Ismael Falcón, el central Pablo Íñiguez, el organizador Diego Benito, el extremo Jesús Alfaro y el delantero Benja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook