Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portillo quiere atar hoy a Íñiguez

El director deportivo del Hércules se reúne con el central para sellar una prolongación de contrato prioritaria - El zaguero de 25 años ha sido una pieza clave para Planagumà (33 partidos y tres goles) y tiene ofertas de Segunda y del extranjero

Pablo Íñiguez saluda a varios aficionados antes del viaje a Logroño en la segunda eliminatoria de la promoción. álex domínguez

El Hércules pretende dar hoy uno de los golpes del verano con la renovación del central Pablo Íñiguez. El director deportivo Javier Portillo se reúne con el jugador valenciano para intentar plasmar un acuerdo que ya está avanzado y que contemplaría varias temporadas de duración y unos emolumentos importantes, propios de un jugador que marca diferencias en Segunda B y que ha despertado el interés de equipos de Segunda y del extranjero.

La prolongación de contrato de Íñiguez es un reto personal que se propuso Portillo nada más acabar la eliminatoria frente a la Ponferradina. Ambas partes habían alcanzado un acuerdo en caso de ascenso pero con la derrota en la final todo quedó en cuarentena. La implicación del jugador con el Hércules es total, abandonó el césped de El Toralín entre lágrimas y el director deportivo ha intentado desde entonces seducirle para que siga en el barco blanquiazul. Las negociaciones van por buen camino y en los próximos días podrían quedar cerradas.

Íñiguez disputó 33 partidos la pasada temporada, 27 de Liga y los 6 de la promoción de ascenso. Fue titular indiscutible durante buena parte del campeonato aunque el técnico Lluís Planagumà detectó a mitad de curso que había bajado el nivel y le dio protagonismo a Pol Bueso, recién fichado por el Pontevedra. El propio Íñiguez reconoció posteriormente que «a partir de enero» dio «un paso al frente» y el equipo lo agradeció enormemente. El jugador valenciano destaca por su salida de balón (en la cantera del Villarreal actuaba también como mediocentro), es agresivo y rápido en los cruces. Además tiene un margen de crecimiento todavía muy importante porque en enero cumplirá 26 años.

El central, nacido en Burgos pero criado y con residencia familiar en Valencia, destacó desde muy joven en el fútbol base del Villarreal y debutó con el primer equipo amarillo con 18 años. Su progresión apuntaba a la élite y pasó por todas las categorías inferiores de la selección española, incluida la sub'21. Pero las cesiones a equipos de Segunda como el Girona y el Rayo no fueron productivas y finalmente se desvinculó del Villarreal para comprometerse por tres temporadas con el Reus, también en la categoría de plata.

En la primera (17/18) tuvo pocas oportunidades y en la segunda (18/19) decidió marcharse cedido al Hércules para relanzar su carrera. Para que esta operación viera la luz el verano pasado resultó determinante la intervención de Lluís Planagumà, con quien coincidió en el filial amarillo y le convenció para que «bajara» a Segunda B. El año de Íñiguez en Alicante ha sido impecable en términos deportivos, pero muy complicado en el aspecto económico, ya que la mitad de su ficha la pagaba el Reus y no percibió ni un solo euro del club catalán, que finalmente fue excluido de la competición en Segunda. Con el descenso administrativo del Reus, Íñiguez quedaba libre y Portillo se ha lanzado a por su fichaje. El director deportivo del Hércules es optimista y espera que sea uno de los baluartes del nuevo equipo de Planagumà.

En el eje de la zaga únicamente figura a día de hoy el alicantino Álvaro Pérez, ya que Samuel Llorca aún no ha contestado a la oferta a la baja que se le ha realizado desde el Rico Pérez. Pol Bueso hizo las maletas y días después recaló en el Pontevedra, de Segunda B.

Hasta el momento, el único fichaje realizado por el Hércules ha sido el lateral derecho Felipe Alfonso, que se desvinculó del Alcorcón, y a quien también dirigió Planagumà en el Villarreal B. La posición de lateral derecho ya está cubierta porque Portillo pretender renovar al canterano Víctor Olmedo para que ocupe una de las fichas sub'23 y pase a formar parte del primer equipo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats