El Hércules 19/20 va tomando forma pese a que la temporada anterior finalizó hace poco más de una semana. La renovación del bloque es una realidad ya que el organizador Diego Benito y el portero Falcón prolongaron sus contratos en la segunda vuelta y el técnico Lluís Planagumà poco después de acabar el curso. El club anunció ayer que el delantero Benja Martínez seguirá de blanquiazul hasta 2021 y este diario confirmó ayer que el extremo Jesús Alfaro correrá la misma suerte, ya que hace una semana se desvinculó del Zaragoza y está comprometido con el Hércules.

La continuidad de Benja era un secreto a voces y estaba pactada desde que el punta saliera del Elche en febrero y ocupara la ficha del lesionado Stephane Emaná. El ariete de San Cugat del Vallés, que este mes cumple 32 años, será el «9» del Hércules el curso que viene, en el que buscará el cuarto ascenso a Segunda tras los conseguidos con el Barcelona B, Cultural Leonesa y Elche. Benja marcó la temporada pasada cuatro goles como blanquiazul, tres en Liga y uno en la promoción, que valió para superar la primera eliminatoria contra el Barakaldo.

Acuerdo cerrado

Por su parte, Jesús Alfaro se desvinculó del Zaragoza hace aproximadamente una semana y ya ha alcanzado un acuerdo total con el Hércules. El extremo llegó el pasado mes de enero al Rico Pérez cedido por el club maño aunque la primera vuelta la completó en el Real Murcia, club que en el mercado de invierno le abrió la puerta de salida a toda la plantilla por sus dificultades económicas.

Alfaro, de 28 años, fue uno de los jugadores más destacados en la promoción y anotó un importante gol en el Rico Pérez frente al Logroñés que encarriló la eliminatoria. El extremo de La Palma del Condado (Huelva) busca en Alicante su segundo ascenso a la categoría de plata tras el conseguido en 2017 con el filial del Barcelona.

El Hércules cuenta actualmente con 13 jugadores: el portero Falcón, los laterales derechos Felipe Alfonso (primer fichaje, procedente del Alcorcón), y Víctor Olmedo; el central Álvaro Pérez; el lateral izquierdo Nani; los mediocentros Diego Benito, Fran Miranda y Pedro Torres; los extremos Jesús Alfaro y Juli; y los delanteros Carlos Martínez, Benja y Jona.

A esta nómina podrían unirse en los próximos días los centrales Pablo Íñiguez y Samuel Llorca si las negociaciones fructifican.