06 de julio de 2019
06.07.2019
PRETEMPORADA BLANQUIAZUL

Felipe Alfonso, primer fichaje del nuevo Hércules 19-20

El lateral derecho, de 26 años, procede del Alcorcón, en el que ha militado las dos últimas temporadas en Segunda A

06.07.2019 | 13:39
Felipe Alfonso disputa un balón con la camiseta rosa del Alcorcón al delantero del Elche Iván Sánchez la pasada temporada

El lateral derecho Felipe Alfonso, procedente de la A.D. Alcorcón de Segunda División A, es el primer fichaje del Hércules para reforzar su defensa en la temporada 2019/20.

Lateral derecho potente, con experiencia en el Grupo III y que las dos últimas temporadas ha militado en Segunda, Felipe se convierte en el primer refuerzo del nuevo proyecto del director Javier Portillo, ha explicado el club blanquiazul.

Nacido en Valladolid el 14 de abril de 1993, Alfonso jugó durante cinco temporadas en el Villarreal B antes de firmar con el equipo madrileño.

En el filial groguet, disputó un total de 97 partidos, 86 de ellos como titular. Formado en la cantera del Real Valladolid, debutó en Segunda División con 18 años con el conjunto de Pucela (temporada en la que el Valladolid logró el ascenso a Primera División) y un año antes, siendo juvenil, disputó la Copa del Rey.

También ha sido Internacional sub-17 con la selección española.

El director deportivo del Hércules, Javier Portillo, destaca de su primer fichaje en la temporada 2019/20 que se trata de un jugador "muy intenso defensivamente y gran conocedor del grupo". "Es un futbolista que viene de categoría superior, físicamente potente y con buen perfil ofensivo y defensivo", explicó Portillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook