El portero Ismael Facón, de 35 años, ha renovado por una temporada más con el Hércules con opción a una segunda en caso de ascenso.

El gaditano, que ha completado una gran campaña en su sexta temporada en tres etapas distintas en el club alicantino, es el segundo jugador que renueva para el curso 2019-20 tras el centrocampista madrileño Diego Benito.

Nacido en Cádiz el 24 de abril de 1984, Falcón ya está en la historia blanquiazul como el guardamenta que más veces ha defendido la portería del Hércules: 201partidos en total.

Las cifras de Falcón en la recién concluida la temporada avalan su continuidad con sólo 29 goles encajados y 43 titularidades.

El portero andaluz debutó en el Hércules en la temporada 2006-07 en Segunda División. Volvió al Atlético de Madrid y pasó por el Celta de Vigo antes de regresar al Rico Pérez en la 2011-12, también en la categoría de plata.

En esa segunda etapa permaneció tres campañas en el club alicantino, al que volvió en la 2017-18 ya en Segunda B. Tras una campaña irregular, Falcón ha vuelto a demostrar este curso su mejor nivel y ha sido uno de los jugadores más regulares del Hércules que se quedó a 180 minutos de volver al fútbol profesional.