El ex jugador del Hércules y Real Madrid, Juan Antonio Carcelén (Albacete, 28 de abril de 1954), ha resaltado la "muy buena labor" realizada en el club alicantino por el ex entrenador vasco Koldo Aguirre, fallecido este miércoles en Bilbao a los 80 años.

Koldo llegó al Hércules en la jornada undécima de la temporada 1979-80 cuando el equipo militaba en Primera División y permaneció las dos siguientes al frente del banquillo blanquiazul: en la 80-81 salvó la categoría holgadamente y en la 81-82 descendió a Segunda.

"Guardo los mejores recuerdos de Koldo en el Hércules, donde creo que hizo una muy buena labor", recuerda Carcelén, que jugó a las órdenes del técnico vasco hasta junio de 1981 porque la campaña siguiente, la del descenso, el futbolista manchego afincado en Alicante fichó por el Real Madrid.

"Contaba muchísimo conmigo y fue mi mejor año de juego y condición física", rememora. "Depositó mucha confianza en mí y me hacía jugar de todo: centrocampista, lateral... Era un poco el comodín del equipo".

Carcelén resalta que, además de una notable trayectoria como entrenador, Koldo Aguirre también deja un importante legado como futbolista, sobre todo en el Athletic Club.

"Personalmente era un hombre alegre y amable", destaca Carcelén. "Como buen vasco, tenía un carácter abierto y era una persona accesible, se podía hablar tranquilamente con él; no era un sargento de hierro y tengo grandísimos recuerdos de él"