El excapitán del Hércules Pol Bueso, que estaba libre, ha fichado por el Pontevedra, equipo del grupo I de Segunda B. El central ha disputado 66 partidos (62 de Liga y 4 de Copa) como blanquiazul en las tres últimas temporadas y se ha despedido de la afición con un texto que ha publicado en sus cuentas de Twitter e Instagram en el que asegura que estará «eternamente agradecido por el respeto y el cariño recibido siempre» en Alicante.

La última temporada fue especialmente desagradable para Pol Bueso, de 34 años, quien dejó de contar para el técnico Lluís Planagumá a finales de marzo por unas declaraciones desafortundadas en las que lamentaba sus pocos minutos y mostraba públicamente su deseo de regresar al Castellón. El zaguero llegó al Hércules en 2016 tras lograr tres ascensos consecutivos a Segunda con el Albacete, Nàstic de Tarragona y UCAM Murcia.

El texto publicado por Pol Bueso en sus redes sociales como despedida reza así: «Llegó el momento de decir adiós. No me gustan las despedidas, pero esta vez tengo que hacer una excepción. Quiero dar las gracias al club, a la afición y a la ciudad por estos tres años maravillosos que hemos podido disfrutar juntos, estaré eternamente agradecido por el respeto y cariño que he recibido siempre. Para mí, es, ha sido y será un orgullo poder haber defendido estos colores. Gracias por todo y por tanto, os llevaré siempre en el corazón. Macho Hercules».

Pol Bueso no es el único jugador que se ha despedido y ayer hicieron lo propio Paco Candela y Álvaro Salinas, que buscan destino y oportunidades en Segunda B.

Novedades en el filial

El Hércules B, que la próxima temporada competirá en Tercera División, estrenará el nuevo césped sintético de la Ciudad Deportiva (frente al Rico Pérez). El filial había jugado las últimas temporadas en el Juan Antonio Samaranch (San Gabriel) pero en la vendiera lo hará en la Ciudad Deportiva, que se encuentra en plenas tareas de remodelación.

El club cerró ayer la renovación de Antonio Moreno como entrenador del filial. El extremeño logró el objetivo del ascenso en su segunda temporada tras una Liga repleta de obstáculos, sobre todo por las lesiones.

Moreno aún no sabe si podrá utilizar en Tercera al lateral Víctor Olmedo, al centrocampista Pedro Torres y al delantero Alejandro Taría, que se encuentra en dinámica del primer equipo y podría ocupar ficha sub'23.

El Hércules B se reencontrará en el grupo VI de Tercera con el Ilicitano y el objetivo será la permanencia, ya que la partida presupuestaria para la plantilla del filial es reducida.