La plantilla del Hércules disfrutará de tres semanas de vacaciones ya que la pretemporada comenzará entre el 20 y el 22 de julio. El técnico Lluís Planagumà se reunió ayer en el Rico Pérez con el preparador físico Portu y trazó las líneas maestras del trabajo que se llevará a cabo en verano previo al inicio de la Liga, que está previsto para el fin de semana del 24 y 25 de agosto, una semana después de que arranque la Primera y Segunda División.

El nuevo Hércules, que dejó de competir el 29 de junio, disputará un mínimo de seis partidos amistosos, así como el tradicional trofeo Ciudad de Alicante en el Rico Pérez, con fecha y rival todavía por determinar.

Chechu Flores y Samuel

Los capitanes Chechu Flores y Samuel Llorca tenían pie y medio fuera del Hércules pero la renovación de Planagumà puede cambiar su situación.

Ambos han sido titulares indiscutibles con el técnico barcelonés y quiere seguir contando con ellos. Más próxima parece la continuidad del central, a quien se le podría presentar una oferta a la baja para que renueve por una temporada.

En el eje de la zaga hay que cubrir la vacante de Pol Bueso y muy probablemente la de Pablo Íñiguez, quien no quiere volver a jugar en Segunda B y escucha ofertas de superior categoría. Aún así, Portillo lo intentará.

La renovación de Chechu presenta más dudas debido a su edad (37 años) pero Planagumà tiene mucha fe en él. El extremo jiennense es el único superviviente del primer proyecto diseñado para Segunda B por Dani Barroso y ya ha cumplido cinco temporadas en el Hércules.