Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Planagumà renueva y Yeray admite que su vuelta está «cerca»

Portillo lima asperezas con el técnico barcelonés y prolonga su contrato hasta 2020, ampliable a 2021 en caso de ascenso - El mediocentro canario reconoce contactos con el Hércules: «Aún no está cerrado, pero sí hemos hablado y me ilusiona»

El técnico Lluís Planagumà y el mediocentro Fran Miranda saludan a la grada al término de un entrenamiento en el Rico Pérez. jose navarro

El Hércules 19/20 empieza a tomar forma. Todos, en mayor o menor medida, en el Rico Pérez ya han asumido el varapalo de perder la final por el ascenso ante la Ponferradina y toca resetear para poner los cimientos de una nueva temporada que volverá a tener el mismo objetivo que las cinco anteriores: el regreso al fútbol profesional. Y si es acabando la Liga como primero, mejor. Ayer el club puso la primera piedra con la renovación del entrenador Lluís Planagumà.

La prolongación de contrato del técnico barcelonés, de 38 años, pendió de un hilo en los últimos días pero finalmente se ha llevado a cabo, probablemente porque era la mejor alternativa que ambas partes tenían sobre la mesa. Nada más acabar el partido ante la Ponferradina, Planagumà deslizó que no se veía con fuerzas para seguir en el banquillo ya que se encontraba «defraudado y dolido» por no ascender y consideraba que el Hércules necesitaba «otra energía» para empezar un nuevo proyecto. Estas declaraciones levantaron bastante polvareda pero no son, ni mucho menos, la principal causa por la que la renovación ha estado a punto de no producirse. La relación entre el director deportivo Javier Portillo y el entrenador se había deteriorado notablemente en los últimos meses pero resultó determinante el respaldo a Planagumà por parte del dueño del Hércules Enrique Ortiz y de su socio Juan Carlos Ramírez.

El director deportivo y el técnico se reunieron durante más de seis horas el lunes por la tarde/noche y acordaron los aspectos a mejorar en el nuevo curso, que arrancará oficialmente el fin de semana del 24 y 25 de agosto, una semana más tarde que en Primera y Segunda División.

Yeray González

El mediocentro tinerfeño Yeray González reconoció ayer que ha entablado conversaciones con Portillo para regresar al Hércules y afirmó que se ve «cerca» de volver a Alicante, si bien la operación todavía no está cerrada. «Ya le dije a Javi (Portillo) que quería volver en Segunda o Segunda B, eso me daba igual. Las dos partes queremos pero ahora falta sentarse y llegar a un acuerdo porque yo también tengo varias ofertas y debo sopesar todo», señaló el pivote, quien ya militó en el Hércules en la temporada 15/16, en la que los blanquiazules se quedaron también a las puertas del ascenso a Segunda al perder la final ante el Cádiz.

Yeray, de 31 años, se desvinculó de la Cultural Leonesa a principios de junio pese a que tenía otra temporada más de contrato firmada y quiere regresar al Hércules. Probablemente este sea el motivo por el que lleva un mes sin comprometerse con ningún otro club pese a tener propuestas de casi todos los «gallos» de Segunda B. Entre otros, del descendido Nàstic de Tarragona y del Castellón.

El centrocampista tinerfeño se marchó del Hércules por la puerta de atrás porque Vicente Mir dejó de contar con él a la hora de la verdad y la situación se enrareció de tal manera que decidió hacer las maletas. Recaló en la Cultural Leonesa y ascendió a Segunda División en una plantilla en la que coincidió con el mediapunta Álex Gallar y el delantero Benja.

Aunque en el Hércules aún no se ha dado a conocer de manera oficial la lista de bajas, Portillo y Planagumà cuentan para la temporada venidera con Fran Miranda y Diego Benito, mientras que Paco Candela y Jaime Alvarado se marcharán. El primero tiene varias ofertas de Segunda B y el segundo regresará al Watford. Su rol lo podría desempeñar el canterano Pedro Torres.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats