Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vuelta de Yeray, un reto de altura para Portillo

El mediocentro canario, que ya vistió de blanquiazul en la temporada 15/16, se despidió a principios de junio de la Cultural Leonesa y maneja ofertas importantes del Castellón y el Nàstic, entre otros

Yeray González es felicitado tras marcar un gol con el Hércules en la temporada 15/16. jose navarro

Ya asimilado el varapalo de quedarse a las puertas del ascenso a Segunda División, el Hércules empieza a engrasar la maquinaria para volver a ilusionar a su afición con una plantilla de garantías que pelee de nuevo por dar el salto de categoría. El director deportivo Javier Portillo tiene un equipo por reconstruir y numerosas operaciones avanzadas ya que forzosamente la pretemporada debe comenzar dentro de dos semanas. Una de las más complejas es la del mediocentro Yeray González, que ya militó en el Hércules en la la temporada 15/16, con Manolo Herrero y Vicente Mir en el banquillo.

El pivote de Los Realejos (Tenerife) tenía otra campaña más de contrato con la Cultural Leonesa pero el pasado 7 de junio se despidió del club oficialmente en un mensaje emotivo en sus cuentas de Twitter e Instagram y desde entonces no se ha comprometido con ningún equipo. Tiene 31 años y es uno de los mediocentros más cotizados de Segunda B. De hecho, tiene sobre la mesa propuestas de varios equipos punteros de esta categoría y dos de ellas son del grupo III, concretamente del Nàstic de Tarragona y el Castellón. El primero, recién descendido, tendrá un gran presupuesto por la ayuda económica de la Liga tras perder la categoría y el segundo diseña un proyecto ambicioso para no pasar las apreturas de este curso y pelear también por el ascenso.

Cotizado

Yeray, que se formó en la cantera del Tenerife y llegó a debutar con el primer equipo con 24 años, nunca ha escondido su simpatía y cariño hacia el Hércules desde que se marchó por la puerta de atrás pero las negociaciones para que regrese al Rico Pérez son complejas ya que es un jugador con caché y podría recibir igualmente ofertas suculentas del extranjero.

El pivote canario destacó en Alicante de la mano de Manolo Herrero pero incompensiblemente fue relegado a la suplencia por Vicente Mir, con quien nunca hizo buenas migas, a la hora de la verdad. Esto provocó que en junio de 2015 hiciera las maletas buscando nuevos retos. Y no le fue mal. Al curso siguiente ascendió con la Cultural Leonesa (junto a Gallar y Benja) en una campaña para enmarcar en la que anotó seis goles y disputó 44 partidos. También fue protagonista al año siguiente en Segunda con 42 encuentros y cinco tantos, pero no evitó el descenso.

El regreso de Yeray le vendría como anillo al dedo a un Hércules necesitado de criterio y mejor salida de balón en el doble pivote. Fran Miranda y Diego Benito, intocables para Planagumà durante toda la temporada, seguirán el curso que viene, pero Paco Candela y el colombiano Jaime Alvarado harán las maletas. El primero tiene varias propuestas sobre la mesa, una de ellas del Lleida, y el segundo regresa al Watford, club que tiene sus derechos y que le buscará una nueva cesión.

Al Grupo III le sobran tres equipos y se decide el día 10

El próximo 10 de julio se decide la composición de los cuatro grupos de Segunda B y en el tercero sobran ahora mismo tres equipos tras los ascensos del Orihuela, La Nucía, el Prat, la Llagostera y la Peña Deportiva Santa Eulalia. Hay dos opciones para cuadrar los 20 y la que parece tener más probabilidades de éxito es la de que el Lleida y los aragoneses Ejea y Ebro abandonen este grupo. De hecho, el conjunto de la Terra Ferma lo ha solicitado. Otra alternativa (a priori más sencilla) sería que los tres equipos baleares (Peña Deportiva, Ibiza y Atlético Baleares) se marcharan. El día 10 quedarán definidos los grupos tras la Asamblea General de la Federación Española y el calendario se conocerá unos días después. El Hércules disputará este año derbis de proximidad ante el Orihuela y La Nucía.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats