02 de julio de 2019
02.07.2019

La renovación de Planagumà puede quedar cerrada hoy

Portillo quiere arrancar la planificación de la temporada 19/20 con la continuidad del técnico

01.07.2019 | 20:43

Día clave para solucionar el «caso Planagumà» en el Hércules. El técnico dejó entrever el sábado en El Toralín, nada más caer en la final ante la Ponferradina, su marcha por sentirse agotado y sin energía. Pero con el paso de las horas la situación ha cambiado principalmente por la insistencia de los dirigentes del Hércules, que le quieren al frente del proyecto del curso venidero, que también será ambicioso. Enrique Ortiz y su socio Juan Carlos Ramírez consideran que Planagumà es la mejor alternativa para seguir comandando la plantilla a falta de unos 15 días para que comience la pretemporada.

Los jugadores y técnicos tendrán este verano menos vacaciones que nunca y no hay mucho margen de maniobra. El director deportivo Javier Portillo ya dejó claro el domingo que el entrenador barcelonés es su «primera opción» y las posturas parecen próximas.

Planagumà y Portillo limaron ayer asperezas y la renovación podría hacerse oficial hoy. Los ofrecimientos de entrenadores en las oficinas del Rico Pérez han sido numerosos y entre ellos destaca el de Munitis, que pasó por los banquillos del UCAM Murcia, Ponferradina y Racing de Santander. Desde el Hércules aseguran que nadie ha establecido contacto con ningún otro entrenador y confían en que las negociaciones con Planagumà lleguen a buen puerto.


Samuel puede seguir

El Hércules ya ha alcanzado un acuerdo total para la renovación del portero Ismael Falcón y el mediocentro Diego Benito, mientras que el central Samuel Llorca deberá esperar ya que el club podría presentarle una oferta a la baja. El zaguero alicantino ha sido titular indiscutible para Planagumà y es uno de los capitanes. Prácticamente descartada parece la continuidad de Chechu Flores, único jugador de la plantilla superviviente del primer proyecto de Segunda B y que tiene 37 años.

Toda la plantilla acudió ayer al Rico Pérez para recoger sus pertenencias y despedirse y los que probablemente ya no volverán a entrar a ese vestuario son el portero Ferri, el lateral Juanjo Nieto, los centrales Pablo Íñiguez y Pol Bueso, el lateral Adrián Jiménez, los mediocentros Alvarado y Paco Candela, los extremos Salinas, Chechu Flores y Pol Roigé, y el delantero Stephane Emaná.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook