Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chechu, Samuel y 10 jugadores más, en la rampa de salida

Hasta 12 jugadores terminaron ayer su contrato con el Hércules y abandonan el club este verano tras el ascenso frustrado a Segunda División. Diego Benito y Falcón, indiscutibles este curso con Planagumà, continuarán una temporada más

Chechu, Samuel y 10 jugadores más, en la rampa de salida

La mitad de la plantilla del Hércules queda hoy, 1 de julio, sin vinculación alguna con el club. En total, 12 futbolistas acaban contrato y no hay visos de que puedan continuar de blanquiazul la próxima temporada.

Las bajas más destacadas son las de Samuel Llorca y Chechu Flores, dos de los capitanes, que han terminado la temporada sin firmar una renovación que ni siquiera se les ha puesto sobre la mesa. Ambos han sido titulares indiscutibles con Planagumà en esta temporada, pero parece que su ciclo en el Hércules llega a su fin.

El central alicantino, de 34 años, desea quedarse en el club de su vida y su continuidad queda en el aire hasta que se decida quién será el entrenador de la próxima temporada. Por su parte, el extremo jienense, el único superviviente de la primera temporada en el pozo en esta etapa, se marcha de vacaciones sin saber dónde jugará el curso venidero. Lo único que tiene claro es que sí que seguirá en activo, aunque su periplo en el Hércules podría haber llegado a su fin.

En la portería Ferran Ferri abandona el club tras dejar de ser sub'23. El guardameta valenciano se marcha con un único partido en su haber. La defensa es la zona en la que más bajas sufre el Hércules. El lateral Juanjo Nieto se marcha en busca de un salto de categoría, pese a los intentos del club por retenerlo. Pablo Íñiguez, cedido por el Reus en verano, intentará regresar a Segunda, aunque el Hércules le tentará a la desesperada. Pol Bueso, por su parte, podría regresar al Castellón o enrolarse en el rutilante Intercity de Tercera, junto a Paco Peña. Adrián Jiménez también termina contrato.

El colombiano Alvarado, que estaba cedido por el Watford, Candela, Pol Roigé y Emaná harán del mismo modo las maletas, como el canterano Salinas, desapercibido durante toda la temporada. El delantero camerunés realizó un escrito en redes sociales con sabor a despedida: «No sé si es un adiós o hasta pronto [...], pero ojalá pueda volver a vestir estos colores».

Juli, un año más

Juli, un año másLa continuidad de Falcón y Benito, que también acababan contrato, se dan por supuestas sea el entrenador quien sea. Juli también sigue vinculado al club porque Portillo le firmó tres años en su llegada al club, en el verano de 2017.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats