Lluís Planagumà dejó entrever ayer su despedida del Hércules al no conseguir el objetivo en El Toralín. «Vine para ascender, pero se necesita otra energía para seguir luchando», respondió el técnico tras ser preguntado por su futuro. El preparador blanquiazul no quiso ser más explícito y recalcó una vez más que se necesita «otra energía». «Vine para ascender, no lo he conseguido y estoy defraudado y dolido por toda la gente que ha viajado para darnos apoyo. «Hay que tener otra energía para darle la vuelta a esto», añadió Planagumá, que felicita a los más de 300 seguidores que se desplazaron a Ponferrada pese al 1-3 del partido de ida.

El entrenador del Hércules se lamentó después de quedarse a las puertas del ascenso a Segunda División y lo achacó a «la eficacia, que es la que ha mandado».

El técnico del conjunto herculano reconoció que solo en la primera parte su equipo tuvo ocasiones claras de marcar, especialmente en los instantes finales con una gran oportunidad de Benja.

Sobre la falta de efectividad de su equipo en la eliminatoria, tanto en el encuentro disputado en el Rico Pérez como en la vuelta en tierras bercianas, Planagumà se quejó de haber sido «toda la temporada el equipo de las ocasiones fallidas y ese larguero -en remate de cabeza de Benja al final de la primera parte- incluso ha hecho pensar en cosas raras».

El entrenador catalán quiso poner en valor la trayectoria a lo largo de la temporada de su equipo del que destacó su carácter «competitivo, sabiendo enganchar a todo Alicante», aseguró.

«La gente nos ha ayudado mucho, el herculanismo ha demostrado que sigue muy vivo. Esa victoria la hemos conseguido pero nos ha faltado el ascenso», señaló el técnico del Hércules.

Por su parte, Jon Pérez Bolo, técnico de la Ponferradina, aparcó la euforia para hablar en la sala de prensa. «El equipo ha estado casi perfecto. Ha luchado de principio a fin. Tenemos que disfrutarlo, porque nos ha costado mucho», señaló Bolo tras conseguir devolver a su equipo a la Segunda División y acabar con el sueño del ascenso del Hércules.

Por su parte, Jesús Alfaro señaló nada más terminar el partido que el partido de ida «condicionó mucho». «No hemos tenido fortuna da cara a puerta y nos ha penalizado en el peor momento», añadió el extremo del Hércules, que dejó entrever en los micrófonos de la Cope que seguirá la próxima temporada. También Samuel se lamentó de no haber conseguido el objetivo: «Esto es fútbol, el equipo se lo había trabajado». «Son momentos muy tristes porque el equipo había hecho una temporada espectacular, pero no ha podido ser y hay que seguir luchando un año más».