29 de junio de 2019
29.06.2019

Los accionistas del club aprueban una ampliación de capital de 1,7 millones de euros

Ortiz y Ramírez canjean por títulos la suma que se les adeudaba - La Fundación sigue como propietario mayoritario y Zassh tiene un 26%

28.06.2019 | 21:10
El presidente Parodi.

Los accionistas del Hércules aprobaron ayer, en la junta general extraordinaria del club, la ampliación de capital por compensación de créditos de 1,7 millones de euros a favor de Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez, a través de la empresa Zassh Tecnológica.

En la junta, celebrada en el Rico Pérez y que apenas duró dos minutos, estuvo representado el 99,63% del capital social de la entidad, y se aprobó por unanimidad (cien por cien de los votos a favor) los puntos del orden del día. Los dos principales dirigentes canjean de esta manera 1.729.736 nuevas acciones de un euro de valor nominal por la misma suma de dinero que les adeudaba el Hércules.

Esta operación, aprobada con el respaldo unánime de los accionistas, es idéntica a la que ya realizaron los dirigentes el pasado año, si bien en aquella ocasión el importe era de 3,1 millones de euros. Con esta nueva ampliación de capital por compensación de créditos, la empresa Zassh, propiedad de los dos dirigentes y de la que es administrador Javier Portillo, director deportivo del club, continúa con la ampliación de su poder accionarial en la entidad.

A pesar de este movimiento, la Fundación del Hércules, pese a que la propiedad de las acciones son del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), continuará como accionista mayoritaria con algo más del sesenta por ciento de los valores, mientras que Zassh posee cerca del 26.

«Continuidad garantizada»


El presidente del club, Carlos Parodi, quiso transmitir a los jugadores y el cuerpo técnico «la máxima confianza» y dijo que la afición puede estar «orgullosa» de su equipo con independencia del resultado final.

Parodi no quiso especular con lo que puede suceder la próxima temporada si el Hércules no lograra el ascenso, pero sí indicó que la entidad está «estabilizada» y tiene su continuidad»garantizada». Además, apuntó que la deuda con Hacienda se solucionará «tarde o temprano».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook