Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Misión posible: 3 goles fuera

En la última década el Hércules consiguió 16 resultados a domicilio que le darían el ascenso a 2ª este fin de semana - En las cinco anteriores temporadas logró al menos un marcador válido, pero en ésta aún no ha marcado tres tantos lejos del Rico Pérez

Jona controla un balón contra el Barakaldo. JOSE NAVARRO

El Hércules buscará mañana en Ponferrada consumar una gesta histórica. No tiene nada de cara, ni siquiera las estadísticas. Nunca, en casi 100 años de vida y obra, ha remontado una eliminatoria lejos de Alicante, pero la empresa que persigue (marcar tres goles a domicilio) es algo que ha conseguido con frecuencia en la última década e incluso en esta etapa en Segunda División B.

Al Hércules le valdrían mañana 16 resultados de los conseguidos como visitante en la última década. Si se centrase más el tiro, el equipo de Planagumà sería de Segunda si repitiese alguno de los seis marcadores cosechados en la división de bronce desde su última caída, en 2014.

Es cierto que en esta temporada el Hércules no ha marcado todavía tres goles fuera de casa y que en el Rico Pérez solo lo hizo una vez (ante el Logroñés hace menos de un mes). «En Ponferrada es el mejor día para lograrlo», apuntaba ayer Planagumà.

En Ponferrada andan con pies de plomo, concienciados del potencial oculto de los alicantinos: «Si entramos relajados, nos comen. Somos fuertes en casa, pero tenemos que afrontar el partido con humildad», avisaba Yuri de Souza, el delantero estrella de los bercianos.

El último resultado cosechado por el Hércules que le daría el ascenso mañana data de febrero de 2018, cuando los blanquiazules vencieron 0-3 en casa del Zaragoza B, en el estreno de Visnjic en el banquillo. Un año antes, en la 16-17, ya se venció con Tevenet 0-4 en Gavà y 0-5 en Andorra, un equipo de Tercera en Copa del Rey.

También hay precedentes en las dos temporadas anteriores en Segunda B: en la 15-16 el equipo de Vicente Mir se impuso 0-3 en Reus y en Hospitalet. También a las órdenes de Pacheta el equipo repitió idéntico marcador en Son Malferit, casa del Atlético Baleares.

Para buscar una temporada sin un resultado «de remontada» hay que transportarse a la 12-13 porque en la 13-14, la del descenso, el Hércules ganó en Lugo 1-3 a las órdenes de Quique Hernández. Incluso en Primera División los blanquiazules lograron otro 1-3 en Anoeta, resultado que llevaría mañana el partido a la prórroga.

El récord de Mandiá

El entrenador gallego Juan Carlos Mandía (mal llamado durante años Mandiá) consiguió nada menos que nueve victorias con el Hércules que bien le valdrían mañana a los blanquiazules. En la 11-12 venció 0-3 en Cartagena y Elche, 2-6 en Murcia y 0-5 en Alcoy. En la 08-09: 0-3 en Córdoba y Albacete, 1-3 en Vitoria y 1-5 en Salamanca. Y en la 04-05, año del último ascenso a Segunda: 1-3 en Alcalá.

Los disparos a puerta monopolizan el entrenamiento

La sesión preparatoria del Hércules de ayer fue un monólogo de disparos a puerta, una clara declaración de intenciones de lo que pretende Planagumà para el partido de mañana, al que los alicantinos llegan con una desventaja de 1-3. Pese a la cascada de remates, todos ellos tras jugadas trenzadas o a balón parado, la intervención más aplaudida por el público fue una doble parada del guardameta Falcón, muy inspirado durante la mañana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats