Falcón (24-4-84, Cádiz) continúa haciendo historia en el Hércules. El guardameta cumplió el pasado domingo su partido número 200 con la camiseta blanquiazul, aunque el encuentro no fue el esperado, puesto que la Ponferradina se adjudicó holgadamente el partido de ida de la final por el ascenso a Segunda con un marcador de 1-3.

El portero, que esta temporada ha sido uno de los mejores hombres del Hércules, ya entró en la historia de oro del club la pasada temporada, cuando en abril de 2018 se convirtió en el guardameta del club con más partidos disputados.

En aquella jornada en Sagunto, donde el Hércules venció 0-1 con gol de Chechu, Falcón sumaba su partido 155 y superaba así a Falagán, que ostentó la marca durante veinte años. El portero vallisoletano había dejado la cifra en 154, tras sobrepasar al paraguayo Humberto Núñez, que defendió la meta del Hércules en 136 partidos oficiales.

De esta terna sólo El Nene disputó como blanquiazul partidos de Tercera, Segunda y Primera División. Además, Humberto y Falagán celebraron un ascenso a Segunda División, reto que deberá pelear Falcón mañana en El Toralín.

En la presente temporada Falcón ha dejado a cero su portería en 22 encuentros de los 42 que ha disputado, en los que solamente ha encajado 28 goles, tres de ellos de infausto recuerdo el pasado fin de semana.

Falcón cumple su tercera etapa en el Hércules, donde debutó hace más de una década, en febrero de 2007, en un empate en el campo del Vecindario canario. Tras aquella cesión del Atlético de Madrid, el portero gaditano regresó al Hércules en 2011 y permaneció tres temporadas, hasta que el equipo descendió a Segunda División B.

Su último periplo en Alicante comenzó en el verano de 2017 y, tras un primer año muy gris, ha sido clave en el curso que ahora termina. Pese a acabar contrato, la intención que tiene el club es la de prolongarle su vinculación una temporada más.