Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Queremos hacer historia»

Diego Benito y Fran Miranda, dueños del centro del campo del Hércules, se ven el sábado en Luceros pese al doloroso 1-3 sufrido en el Rico Pérez: «Nos hemos ganado el derecho a soñar y se equivocan quienes piensan que estamos muertos»

Los mediocentros Diego Benito y Fran Miranda posan ayer para este diario en el Rico Pérez al término de la sesión de entrenamiento. álex domínguez

El técnico del Hércules Lluís Planagumà comenzó ayer el trabajo psicológico para levantar la moral de su tropa de cara al último partido de la temporada, que se disputará el sábado en El Toralín a partir de las 19.30 horas y televisado por Cuatro. El inesperado y doloroso 1-3 encajado en el Rico Pérez ha puesto en chino la eliminatoria pero todos los mensajes que salen de ese vestuario apuntan a la misma dirección: la remontada. Ayer los protagonistas fueron los mediocentros Fran Miranda y Diego Benitos, jefes de la sala de máquinas e intocables para Planagumà hasta el momento. Ambos hicieron una vehemente defensa de las posibilidades de remontada del Hércules y esperan acabar el sábado en Luceros ya que regresan en vuelo chárter después del encuentro.

Fran Miranda invitó a sus compañeros a protagonizar «una de las mejores tardes en la historia del Hércules». «Nos hemos ganado el derecho a soñar», aseguró el pivote defensivo. «Me gusta que alguien piense que estamos muertos... nada de eso, este equipo aún tiene mucho que decir y durante la temporada hemos superado momentos delicados y situaciones comprometidas, estoy seguro de que ahora lo haremos también», explicó Fran Miranda.

El centrocampista extremeño, que ya ascendió a Segunda con el Alcoyano y el Extremadura, restó importancia al hecho de que la Ponferradina que entrena Bolo no reciba un gol en El Toralín desde hace cuatro meses. «Cuando subí con el Alcoyano ganamos 0-1 al Lugo de Quique Setién y ese equipo no había perdido en su casa en toda la temporada. Las estadísticas están para romperlas y hay miles de ejemplos en cada temporada», insistió Miranda, quien no prevé un cambio radical de sistema. «No sé lo que tendrá en mente el entrenador, pero esta temporada hemos llegado a lo más lejos posible jugando de una manera determinada. Ahora es cierto que hay que ir a por ellos y la clave será aprovechar las ocasiones que tengamos, porque seguro que las tenemos como en la ida del Rico Pérez y en el resto de la temporada. Hasta el minuto 95 se le tiene que hacer muy largo el partido a la Ponferradina, hay que ir a por ellos», señaló Fran Miranda.

El jugador pacense agradeció también públicamente las muestras de cariño y apoyo recibidas tras el 1-3: «Llenamos el campo en Segunda B, algo que no hace nadie, y me llegaron muchísimo mensajes de apoyo después del palo sufrido, hay gente muy fiel, son unos fenómenos y seguro que viajan también a Ponferrada, nos vamos a partir el pecho por ellos y por el escudo».

Por su parte, Diego Benito, su socio en el doble pivote, abogó por hacer un partido «más loco» para sorprender a la Ponferradina: «Acabamos muy dolidos el sábado y ya tuvimos unos días para lamentarnos, ahora estamos contando los días para jugar. Debemos hacer un partido más loco, meterlos en su campo y salir a por ellos a machacarlos desde el minuto uno. El 1-3 nos obliga a ser ofensivos e ir a muerte y que nadie dude de que lo haremos».

El mediocentro madrileño, que tiene un año más de contrato en caso de ascenso pero que debe sentarse a negociar su continuidad en caso de seguir en Segunda B, mostró confianza «total y absoluta» en sus compañeros. «Con todos mis respetos, no cambio a ninguno de mis compañeros por ninguno de la Ponferradina. Hay mil ejemplos y antecedentes de resultados increíbles cada temporada. Si hacemos un gol pronto, a ellos les puede entrar el miedo porque los goles cambian totalmente las dinámicas, pueden espolear y suubir a las nubes al que lo marca y hundir al que los recibe», destacó Benito.

El organizador formado en el Rayo Vallecano insistió en que los jugadores tienen el sábado «una oportunidad inmejorable para entrar en la historia del Hércules» e insistió en que su confianza en la remontada es real y no pura palabrería.

«Tengo confianza porque siempre generamos ocasiones, en todos los partidos, también el pasado domingo. Llegamos muchas veces al área rival y tenemos talento para marcar en cualquier momento. Nos lo vamos a dejar todo», concluyó Diego Benito, que ya ascendió a Segunda con el Albacete en 2014.

Carlos Martínez y Roigé: «Creemos más que nunca»

Los jugadores del Hércules Carlos Martínez y Pol Roigé publicaron ayer sendos mensajes motivadores en la red social Twitter. «Después de unos días muy jodidos en los que solo he recibido el cariño y los ánimos de todo el mundo, hoy me levanto creyendo más que nunca y con la máxima ilusión», escribió el delantero. El «tweet» de Roigé fue el siguiente: «Si un equipo es capaz de hacerlo es este, tenemos muchos motivos para creer, desde hoy hemos empezado a crear la ilusión y la energía postiva para hacerlo. Quien no quiera creer que no crea, pero los que han creído todo el año, a muerte con ellos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats