La fidelidad de la afición del Hércules esta temporada está a prueba de casi todo, incluso de un 1-3 que deja a los blanquiazules contra las cuerdas. Ayer por la tarde salieron a la venta las entradas para el decisivo duelo del sábado (19.30 horas, Cuatro) en Ponferrada y prácticamente se agotaron en menos de tres horas.

Al cierre de las oficinas se habían vendido 300 de las 350 localidades y completado los cuatro autobuses gratuitos, patrocinados por Vectalia, Viajes el Corte Inglés, TM Grupo Inmobiliario y Seat Sala Rodríguez. Esta mañana únicamente se podrán adquirir las 50 restantes ya sin desplazamiento incluido.

El precio de las localidades es de 15 euros y no se aumentará el cupo ya que ambos clubes llegaron a un acuerdo antes del comienzo de la eliminatoria. De hecho, la Ponferradina se verá obligado a dejar aficionados fuera de El Toralín, ya que su aforo es de unos 9.000 y toda la capital de El Bierzo está volcada con su equipo ya que ven el ascenso muy cerca tras el extraordinario obtenido resultado en Alicante en la ida.

Los cuatro autocares partirán el mismo sábado desde el Rico Pérez a las 4.15 horas y regresarán después del partido. Se trata del viaje más largo de la temporada ya que Ponferrada está a más de 800 kilómetros.

Chárter

Por este motivo el cuerpo técnico y la plantilla del Hércules se desplazarán en un vuelo chárter con capacidad únicamente para 48 personas y el club lo completará con los fútbolistas, técnicos, empleados y directivos. El avión no podrá regresar desde el Aeropuerto de León y tendrá que hacerlo desde Santiago de Compostela, por lo que la expedición no llegará hasta Alicante bien entrada madrugada ya que deberá cubrir por carretera el trayecto entre Ponferrada y Santiago.

Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez, empresarios al frente del Hércules, han invertido unos 50.000 euros para fletar ese chárter. La Ponferradina también viajó de esta manera, aunque lo hizo en el mismo día del partido, al igual que en la eliminatoria anterior frente al Cartagena. Planagumà prefiere descansar la noche del viernes ya allí para mantener la rutina de toda la temporada.

El técnico blanquiazul desplazará hasta El Bierzo a todo el grupo, como hizo la semana pasada en la «mini concentración» llevada a cabo en Benidorm para huir del bullicio de las Hogueras. Hasta Ponferrada viajarán también los canteranos Pedro Torres, Víctor Olmedo y Pablo Puig, además del lesionado Stephane Emaná, que fue dado de baja en febrero tras romperse los ligamentos de la rodilla.

Acabe como acabe la temporada, la plantilla se marchará de vacaciones más tarde que nunca y está por ver cúando empieza la pretemporada del curso 19/20. Independientemente de la categoría en la que milite el Hércules, la primera «patata caliente» que debe resolver el director deportivo Javier Portillo es la continuidad de Lluís Planagumà, que pese a la declaración pública de buenas intenciones por ambas partes no se ha firmado. Todo parece indicar que el preparador catalán seguirá ligado otro curso más al Hércules ya que desde los despachos del Rico Pérez se insiste en que continúa siendo «la primera opción».

El capitán de la Ponfe «agradece» el gol de Samuel

El solitario gol marcado por el Hércules en el último minuto del partido celebrado el pasado domingo en Alicante ante la Ponferradina (1-3) puede «venir bien» a los leoneses según su capitán Ríos Reina. «Quizá, al tener un resultado tan abultado, nos relajamos un poco y en esos veinte minutos finales ellos apretaron y tuvieron ocasiones para acabar marcando un gol que nos viene bien para no salir relajados aquí y afrontar el partido como cualquier otro, dando el cien por cien», explicó ayer Ríos Reina. Para el capitán de los leoneses, el Hércules «es un equipazo que ha llegado a la tercera eliminatoria por algo, aunque haya que centrarse en el juego propio». El defensor ve a su equipo tranquilo, aunque ha precisado que quedan 90 minutos «muy largos», por lo que «habrá que estar concentrados como se estuvo en el Rico Pérez».