Parco en palabras estuvo Lluís Planagumà tras la debacle del Rico Pérez. El técnico del Hércules no quiso analizar en profundidad lo sucedido en el terreno de juego y se limitó a recalcar que al equipo no le queda otra que buscar tres goles el próximo sábado en Ponferrada. «Estamos muy dolidos por lo sucedido pero no quiero valorar si es justo o no. Desde el primer día he dicho que los resultados se consiguen, no se merecen. Ha sido un partido muy duro para nosotros, pero es una eliminatoria y hemos hecho un gol que nos hace creer que en Ponferrada podemos hacer algo grande», señaló el técnico del Hércules en rueda de prensa.

Planagumà no quiso analizar «en caliente» lo sucedido. «Sólo podemos pensar en hacer tres goles, estamos todos dolidos y enfadados, solo valen unas horas de duelo y a entrenar de nuevo pensando en el próximo partido», afirmó el técnico, cabizbajo y sin ganas de hablar después del varapalo en un Rico Pérez completamente lleno. Sobre si el escenario había pesado más al Hércules que a la Ponferradina, el entrenador del conjunto blanquiazul indicó simplemente que «eso no se puede cuantificar».

En cuanto a las posibles razones de la contundente derrota sí que afirmó que había sido «un tema de eficacia». «En la primera parte las ocasiones de gol que han tenido ellos las han metido y nosotros no, y en un tipo de eliminatoria así impacta desde el punto de vista psicológico, pero ya está pasado y hay que pensar en el partido de vuelta y en meter tres goles», indicó el técnico.

La ocasión de Benja solo ante el portero en la primera parte pudo variar completamente el escenario. «Como no ha pasado no podemos valorarlo», se limitó a decir el entrenador del Hércules. «Ellos han hecho tres goles y nosotros uno, y a nivel de ocasiones ha sido parejo incluso nosotros hemos tenido alguna más. Estas eliminatorias son a cara o cruz, son detalles, ya lo dijimos antes de empezarla y así ha sido», significó Planagumà. Sobre el ambiente en el Rico Pérez, el técnico felicita al público. «Ha sido espectacular y tengo que felicitar a la afición, el partido no ha estado acorde con lo que deseábamos todos, pero nos quedan 90 minutos más para cumplir el objetivo que tenemos», dijo el preparador, que confía en la remontada: «¿Alguien hubiera creído que la Ponferradina iba a hacer tres goles delante de 26.000 espectadores? Pues lo mismo».

Por su parte, Samuel, autor del único gol del Hércules, confía en la remontada. «El equipo no ha perdido la cara en ningún momento, es una pena por cómo estaba estadio, pero esto es fútbol y el equipo va a seguir luchando hasta el final y darlo todo», señala el defensa blanquiazul.

Jon Pérez Bolo, técnico de la Ponferradina, no da todavía la eliminatoria por cerrada: «Quiero que en El Toralín hagamos un partido sí. Hemos dado un paso muy importante, pero no es definitivo».