Jon Pérez Bolo (1974) nunca ha ocultado que la eliminatoria ante el Hércules es «especial» al regresar a un estadio que conoce bien, ya que defendió la camiseta blanquiazul durante la temporada 97/98 en Segunda División antes de regresar al Athletic. El técnico de la Ponferradina coincide con la opinión de la mayoría de las voces autorizadas y tiene claro que la eliminatoria va a ser muy igualada al tratarse de dos equipos con estructuras parecidas. «El Hércules tiene un gran equipo. Saben a lo que juegan. Controlan los tiempos de los partidos y son muy rocosos. Es un equipo muy fuerte y con delanteros de calidad. Somos parecidos y creo que los pequeños detalles son los que van a decidir el que se lleve el gato al agua», señaló ayer Bolo en rueda de prensa.

Aunque el técnico es consciente de que cuenta con la baza de su estadio en la vuelta, asegura que su equipo irá el domingo a por todas en busca de la victoria. « Sabemos que tenemos la vuelta en El Toralín, pero tomamos el partido del Rico Pérez como si fuera de tres puntos y queremos conseguirlos, hay que ganar el partido y hacer gol», afirmó Bolo, que se muestra «muy contento» de afrontar esta parte decisiva de la temporada: «Cuanto más disfrutes del trayecto, más opciones tienes de conseguir el objetivo final».

Sobre el ambiente que les espera en Alicante y la urgencia de ascender de un equipo histórico como el Hércules, Bolo recuerda que la Ponferradina lucha también para escapar cuanto antes de la Segunda División B. «Los dos equipos llevamos muchos meses trabajando para estar donde estamos ahora. Volver al fútbol profesional es una gran ilusión y vamos a pelear a muerte para conseguirlo», señala el técnico del conjunto leonés. «Hemos estudiado mucho al Hércules y ellos a nosotros, pero trataremos de sorprendernos en los dos partidos», afirma.

Bolo considera que ambos conjuntos debieran estar en una categoría superior por la gran temporada realizada. «Es una pena porque los dos equipos con la afición que tienen merecen estar en superior categoría, va a haber un gran ambiente de fútbol en los dos partidos y tenemos que disfrutarlo y hacer una buena eliminatoria».

El técnico de la Ponferradina afirma que los partidos tendrán de t0do: «No concibo el fútbol fácil, los objetivos hay que trabajárselos día a día, habrá momentos de sufrimiento y otros que hagamos sufrir al rival».

«Hay momentos de la semana en que se hace larga pensando en el partido, pero estamos disfrutando mucho y con la máxima ilusión», señala Bolo, que se alegra de jugar el sábado en El Toralín. «La vuelta es sábado como queríamos porque nos ha ido muy bien, pero primero tenemos que ir al Rico Pérez donde la gente va a apretar mucho», concluye.