Lluís Planagumà, técnico del Hércules, trata de vivir con la mayor normalidad posible la eliminatoria por el ascenso que arranca este domingo (20.00) en el Rico Pérez ante la Ponferradina. El ambiente que se está generando en la ciudad es uno de los puntos que destaba el preparador herculano. «El equipo está con muchísima ilusión, comprometido y responsabilizado. La semana está siendo muy buena en cuanto al ambiente que se está viviendo y la energía que estamos recibiendo de la gente. Tenemos una eliminatoria complicada contra un muy buen equipo y en el que vamos a tener que dar nuestra mejor versión como todo el año», afirmó Planagumà, que trata de huir de la excepcionalidad de la situación: «Somos un equipo fiable, competitivo y ahora hay que seguir haciendo lo mismo».

El técnico del conjunto blanquiazul elogió a la Ponferradina. «Es un equipo muy competitivo, ha sido capaz de encajar pocos goles y de hacer muchos. Es muy equilibrado con un juego muy directo. Tiene muy buenas individualidades. Espero un rival que va a luchar mucho», señala.

Planagumà destaca el hecho de haber conseguido ilusionar a la afición después de muchos años. «Ya hemos conseguido una victoria pase lo que pase y es ver que la gente ha recuperado su sentimiento de pertenencia con el Hércules. La ciudad ha vuelto a sentirse herculana y eso te hace sentirte muy orgulloso».

El equipo se quedará concentrado hoy en un hotel de Benidorm hasta la hora de desplazarse al Rico Pérez. «Concentrar al equipo estaba decidido desde antes de empezar la fase de ascenso. Aunque no hubieran sido fiestas nos hubiéramos concentrado igual», reconoce Planagumà, que tiene a toda la plantilla disponible para el partido. «Es muy difícil durante toda la temporada elegir a los jugadores. Todos quieren jugar y más este tipo de partidos. Hay jugadores que serían titulares en cualquier equipo de Segunda B y los tenemos que dejar en la grada», lamenta.

Sobre cómo se pueden compaginar las Hogueras con mantener la concentración para este partido, Planagumá no lo ve un excesivo problema. «Considero que dentro de la anormalidad que tiene esta semana hay que llevarla lo más normal posible. No por ver una mascletà estas menos concentrado. Son profesionales y saben perfectamente lo que tienen que hacer y sobre todo tratar de recoger toda la energía que nos dan en la calle porque llegarán momentos en los partidos en la que la necesitaremos.

El preparador pidió a la afición que ayude como lo hizo en las anteriores eliminatorias y descartó condicionar el planteamiento a que la Ponferradina no marque en Alican «Intentaremos hacer un gol más que ellos. Y si la eliminatoria acaba empatada, intentaremos hacer un gol más en los penaltis».