Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Claudio Barragán: «El Hércules es favorito, pero ojo con El Toralín»

Claudio (1964) tendrá el corazón dividido en esta eliminatoria por el ascenso a Segunda División

Claudio da instrucciones durante su etapa en el Hércules la pasada temporada. JOSE NAVARRO

Conoce bien tanto al Hércules como a la Ponferradina. Al conjunto blanquiazul lo dirigió en la temporada 2017-2018 para sustituir a Siviero, aunque no llegó a terminarla, siendo sustituido por Visnjic, mientras que en el conjunto de El Bierzo tuvo más suerte y estuvo en el banquillo durante cuatro temporadas consecutivas (de 2010 a 2014). Aún no ha decidido si acudirá este domingo (20.00) al Rico Pérez, aunque tiene claro que la eliminatoria se decidirá en El Toralín, donde advierte de que la presión del público impone mucho.

Hércules-Ponferradina. Dos equipos que conoce bien por dentro...

Va a ser una eliminatoria de 180 minutos. No tengo ninguna duda. Son dos equipos muy parecidos y preveo una ronda de gran igualdad de difícil pronóstico. Tengo claro que se decidirá en El Toralín, donde la gente aprieta mucho y pone las cosas muy difíciles a los rivales. Será una eliminatoria muy interesante.

En Alicante la gente se ha volcado con el Hércules y todo apunta a que el Rico Pérez va a rozar el lleno este domingo...

La gente está con ganas de que se consigan cosas y está volcada con el equipo, es muy importante que la afición del Hércules se vuelque, seguro que se va a vivir un ambiente impresionante, de Primera División. En Ponferrada están igual. Todos con mucha ilusión volcados con sus jugadores. La semana próxima en El Toralín también se va a vivir un ambiente espectacular. La eliminatoria ilusiona a ambas aficiones, que están con muchas ganas de celebrar un ascenso.

¿Ve algún favorito en esta eliminatoria?

Por plantilla, trayectoria e historia veo al Hércules más favorito, pero puede pasar de todo porque son dos equipos que se parecen mucho. Veo mucha igualdad en todos los aspectos y es difícil saber quién tiene algo más de ventaja. Son plantillas muy compensadas ambos equipos con jugadores con mucha experiencia en eliminatorias. La gente va a disfrutar porque prometen ser partidos de fuertes emociones.

¿Cómo ve el hecho de disputar el Hércules el primer partido en casa?

No creo que tenga mayor trascendencia hoy en día. El Hércules buscará no encajar en el Rico Pérez porque eso es algo muy importante en estas eliminatorias.

¿Qué partido cree que se va a vivir este domingo?

Un partido de fuertes emociones, pienso que habrá como varios partidos dentro de uno solo. El que sepa controlar las emociones seguro que tendrá mucho ganado. Son estructuras de equipos muy parecidas y en ambos casos tienen muy buenas defensas. La Ponferrada es un conjunto más goleador y el Hércules uno de los menos goleados de la categoría. De todas formas, a estas alturas las estadísticas y los números no sirven de nada, se juegan toda la temporada en 180 minutos y solo uno puede subir. No me espero dos partidos de muchos goles pero sí de mucha emoción.

¿Dónde puede estar la clave de la eliminatoria?

Pienso que se va a decidir por los pequeños detalles. Una falta, un córner....

¿Cómo ve al Hércules?

Un equipo con gente con experiencia que debería estar hace tiempo en una categoría superior. Una plantilla con mucha calidad que debe dar un paso adelante y dejar atrás la Segunda B por fin.

¿Y a la Ponferradina?

Un equipo muy equilibrado, cumplidor, dotado de una gran estabilidad y con mucha ambición por ascender de categoría. Son jugadores muy competitivos que van a poner las cosas muy difíciles al Hércules.

¿A quién quiere ver antes en Segunda División?

Lo tengo complicado, le tengo cariño a los dos equipos y les deseo la mejor de las suertes. No puedo decir que gane el mejor porque muchas veces no pasa eso. Por ejemplo, el Hércules perdió hace tres temporadas la final ante el Cádiz y no se puede decir que fueran peores que el conjunto gaditano en aquel partido, pero al final los detalles marcan y en aquella ocasión fue un resbalón en el área lo que decidió que el Hércules se quedara sin subir esa temporada.

Aquella eliminatoria no es fácil de olvidar...

Pero ahora hay otro entrenador, otros jugadores... aquello debe quedar en el pasado y afrontar esta eliminatoria sin pensar en nada más y con máxima concentración.

¿Qué le esperará al Hércules en El Toralín la próxima semana?

Es un campo en el que da gusto jugar. El equipo local se siente muy arropado por la afición y siente su aliento durante todo el partido. La gente allí está volcada. Es un estadio tipo Eibar, Osasuna, los jugadores dan siempre un plus en ese tipo de campos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats