Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fiesta más herculana

Las Hogueras se tiñen de blanquiazul y vuelven a hacerle un guiño al Hércules en plena disputa del ascenso a Segunda

La Fiesta más herculana

Alicante vuelve a presumir de Hércules. La ciudad se ha volcado con su equipo en este camino hacia Segunda y las Hogueras no han sido menos. La Fiesta se ha teñido de blanquiazul tras dos años de sinsabores deportivos y el herculanismo está más presente que nunca en multitud de ninots y racós.

La incombustible barraca Los Gorilas, siempre al lado del Hércules, vuelve a dedicarle su portada. En ella, además de un homenaje al edificio Gran Sol, luce un gorila junto a un barril adornado con el escudo del club. En el otro extremo, una caricatura del célebre personaje de videojuegos Súper Mario, ataviado con motivos blanquiazules.

La hoguera de Benito Pérez Galdós también se ha animado a la causa herculana en esta 91ª edición de las Hogueras. En su ninot infantil aparece el personaje de la película Hércules junto a un escudo del club. «De paseo con Hércules», reza en ella. Probablemente la más original sea la figura de la hoguera La Condomina, que compite en la categoría especial infantil. Un ninot del exfutbolista Mario Alberto Kempes sobresale entre el monumento. «Competimos en lo mejor y para nosotros el mejor ha sido Kempes», asegura su presidente.

Tampoco podía faltar el guiño de la hoguera Florida Plaza de la Viña. «Este año el estadio que estaba donde nos ponemos nosotros ha cumplido 100 años y había que tener un detalle», cuentan desde la comisión. Un simpático muñeco vestido de blanquiazul y con un balón antiguo alegra la vista a su paso por la hoguera infantil. Mención aparte la que ha tenido a bien dedicar la hoguera Campoamor, que ha guardado un rincón especial para unos niños con bufanda del Hércules y con varios escudos.

Por su parte, la barraca Carrer San Vicent ya se ha engalanado con banderines y globos blanquiazules. Vía Parc Vistahermosa también ha colocado en su monumento una portada del Marca que celebraba el ascenso a Primera de 1996 y le ha añadido el lema «Tornarem». La Marina se anima a la casa con el escudo del club, dentro de la temática de «conquistas». «La del Hércules será la del ascenso», explican. El domingo habrá ganador del concurso del Hércules y las Hogueras.

Otros muchos, como Barrio Obrero, iniciarán cada noche con el himno del club. La Obra Social del Hogar tenía preparado un homenaje, pero han tenido «problemas de logística». El sentir es común: «Estamos a tope con el equipo, somos muy herculanos y ya tenemos la entrada para el domingo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats