El entrenador de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, dijo este viernes que su equipo afrontará la visita al Hércules de Alicante con "mentalidad de disfrutar" porque no concibe "el fútbol fácil".

"Se puede disfrutar con o sin balón o sufriendo y los objetivos no caen del cielo", ha señalado durante una rueda de prensa previa al primer partido de la eliminatoria final por el ascenso a LaLiga 1/2/3. El técnico volverá a plantear este compromiso como las dos anteriores visitas a Cornellá y Cartagena, "como si fuera un partido de tres puntos en juego, por lo que hay que hacer gol y buscar arriba al contrario".

Bolo, como jugador del Hércules, en la 97-98 ante el Lleida.

Del Hércules, al que ha calificado como un equipo "rocoso y con delanteros de calidad que pueden hacer gol en cualquier momento", espera también sorpresas en el planteamiento "porque lo previsible en el fútbol no existe y todos los equipos pretenden sorprender al rival y por ello hay que estar atentos".

Bolo cuenta con la única baja del defensa central Jon García, que se perderá lo que resta de temporada por una grave lesión de rodilla sufrida en la eliminatoria anterior ante el Cartagena, con la única premisa en cuanto al once inicial que presente de "intentar acertar para que los que salgan ayuden a ganar".