Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varias gradas se quedan sin papel

El Rico Pérez llega a los 17.500 espectadores para el domingo y se agotan las entradas en Fondo Sur, Preferente Centro, Delantera de Tribuna y Tribuna Cubierta

Largas colas en las taquillas del Rico Pérez para comprar entradas del Hércules-Ponferradina del domingo. áxel álvarez

El Rico Pérez lucirá sus mejores galas el domingo a las 20.00 horas en el partido de ida de la final por el ascenso ante la Ponferradina. Las colas en las taquillas no remiten y en solo dos días de venta se han retirado unas 12.000 entradas, a las que hay que sumar los 5.000 abonados que entran gratis porque renovaron su carné el pasado verano y otras 1.000 de pases e invitaciones.

El objetivo del Hércules, en palabras del director deportivo Javier Portillo, es llenar el Rico Pérez y para conseguirlo se decidió abrir la Grada del Mundial, con capacidad para 5.000 espectadores. La entrada única para esta zona es de 10 euros, mismo precio que los Fondos y la Grada de Animación. Pero con el ritmo frenético de venta de estos dos primeros días ya se ha agotado el papel en algunos sectores como el Fondo Sur, Preferente Centro, Delantera de Tribuna, Tribuna Cubierta y Tribuna Alta Centro. Los abonados pueden retirar hasta cinco entradas a precio reducido y esta promoción seguirá vigente hasta el sábado, víspera del encuentro.

En las oficinas blanquiazules no tienen dudas de que se superarán los 20.000 espectadores ante la Ponferradina, pero está por ver si se llenará el Rico Pérez, con capacidad para 29.000 espectadores. Por su parte, el club de El Bierzo tiene a su disposición 350 entradas para vender entre sus aficionados. Los seguidores blanquiazules dispondrán de la misma cantidad para el decisivo choque de vuelta, que todavía no tiene fecha ni hora ya que depende de la televisión.

Vuelo chárter

El Hércules se desplazará el fin de semana que viene a Ponferrada en un vuelo chárter que aterrizará en León. Todavía no se conoce el día del partido pero la intención del cuerpo técnico es viajar un día antes y hacer noche allí para regresar después del encuentro. Por su parte, la Ponferradina, que también vuela en chárter, prefiere hacerlo el mismo día del partido. El conjunto dirigido por el exherculano Bolo se ha plantado en la final tras eliminar al Cornellà y al Cartagena y se desplazará a Alicante sin Jon García. El central sufrió una grave lesión de rodilla el pasado sábado y estará varios meses de baja.

Por su parte, el Hércules entrenará esta mañana en el Rico Pérez para seguir preparando el duelo del domingo. Planagumà acortó la sesión de trabajo ayer debido al intenso calor y, en principio, la enfermería está vacía. El pivote Fran Miranda regresará al once tras cumplir sanción en Las Gaunas y en principio será la única novedad de la alineación.

Por último, el Comité de Competición no estimó ayer el recurso presentado por Juanjo Nieto, que sigue apercibido.

Planagumà se llevará a Benidorm a 25 jugadores

El técnico del Hércules Lluís Planagumà concentrará el sábado en Benidorm a los 25 jugadores que tiene a su disposición, incluidos los canteranos Pedro Torres, Víctor Olmedo y Pablo Puig, que han entrenado a diario con el primer equipo y, de hecho, los dos primeros han tenido minutos. La plantilla blanquiazul se concentra el sábado en el hotel Grand Luxor (del que Enrique Ortiz es copropietario) para alejarse del bullicio de las Hogueras y poder descansar mejor antes de la final.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats