n La plantilla del Hércules se alejará del bullicio de las Hogueras en la víspera del partido ante la Ponferradina, que se disputa el domingo a las 20.00 horas en el Rico Pérez. Los jugadores y el cuerpo técnico se concentrarán el sábado en el hotel Grand Luxor de Benidorm, del que Enrique Ortiz es copropietario, para poder descansar con plenas garantías antes del encuentro de ida de la final por el ascenso a Segunda División.

La mayoría de jugadores que residen en Alicante tienen sus domicilios en la Playa de San Juan, en el Pau 1 o en el Pau 2, donde hay racós y barracas con música hasta altas horas. El técnico Lluís Planagumà y el director deportivo Javier Portillo no eran partidarios de una concentración larga de tres o cuatro días ya que consideran necesario que los jugadores mantengan sus hábitos y estén con su familia. Pero sí que ven prioritario el correcto descanso antes del encuentro y por eso se desplazan hasta el Grand Luxor de Benidorm, un hotel alejado del núcleo urbano ya que está situado en Terra Mítica.

A la capital de la Marina Baixa evidentemente se desplazará toda la plantilla, incluidos los jugadores que no viven en Alicante como Benja, Chechu Flores, Juli o Álvaro Salinas. El Hércules entrenará el sábado por la mañana en el Rico Pérez y después se desplazará hasta Benidorm en autobús. La plantilla ha acogido de buena gana esta medida ya que tampoco era partidaria de una concentración más larga.

Los futbolistas regresarán hoy al trabajo en el Rico Pérez tras la jornada de descanso de ayer y todo parece indicar que la única novedad en el once del Hércules será el regreso de Fran Miranda, intocable para Planagumà. El joven técnico barcelonés dispone de toda la plantilla a su disposición porque la enfermería está vacía y no hay ningún jugador sancionado por acumulación de amarillas.

Por otro lado, todo parece indicar que la Ponferradina se desplazará hasta Alicante en vuelo chárter el mismo día del partido como ya hiciera para jugar en Cartagena. La distancia entre Alicante y la capital del Bierzo es de más de 800 kilómetros, por lo que volar desde León es la alternativa más lógica para cuidar a los jugadores.

Recurso por la amarilla a Nieto, que está apercibido

El Hércules ha presentado un recurso ante el Comité de Competición por la amarilla que vio el lateral Juanjo Nieto en Las Gaunas y que le deja apercibido de sanción. Las posibilidades que tiene de prosperar el recurso son muy escasas pero en el club quieren intentarlo debido a la importancia del partido de Ponferrada, que decidirá si el Hércules asciende o sigue otro año más en Segunda B. El lateral Nieto es el único jugador apercibido de sanción. La enfermería también está vacía por lo que Planagumà cuenta con toda la plantilla.