El delantero del Hércules Carlos Martínez tiene claro que las posibilidades de ascenso del equipo blanquiazul pasan por la «total comunión» con la afición. Unos 500 seguidores se desplazaron hasta Las Gaunas y 18.500 dieron colorido a la grada del Rico Pérez frente al Logroñés. Ahora el estadio se prepara para el primer lleno en muchos años y el goleador del Hércules cuenta las horas para que llegue este momento. «La afición nos da la vida, así de claro lo digo. Cuanto más juntos hemos ido, mejor han salido las cosas. Ahora debemos soñar todos juntos para ganar la final y subir a Segunda», señaló el autor de 13 goles. «Llevamos todo el año peleando por llegar a una final y ya estamos aquí, es como si hubiéramos acabado primeros, nos lo jugamos todo en 180 minutos y está claro que nos dejaremos la vida para ganarla», añadió Carlos Martínez.

El punta de Mataró destacó el «oficio» mostrado por el Hércules en las eliminatorias contra el Barakaldo y el Logroñés. «Realmente hemos sufrido muy poco, somos un equipo sólido, que concedemos poco y eso nos ha venido muy bien en los dos primeros cruces, ojalá sigamos con esta dinámica aunque en una final por el ascenso puede pasar de todo», concluyó Carlos Martínez.

Por su parte, el capitán Chechu Flores se expresó en la misma línea: «Los equipos que consiguen los ascensos son los que no encajan. Somos un bloque sólido, trabajador, los jugadores de otros equipos me dicen que corremos como perros y eso es de elogiar, eso es lo que nos ha llevado hasta aquí».

Chechu valoró muy positivamente la «tranquilidad» que ha rodeado al Hércules a lo largo de la temporada y consideró que es una de las claves para haber llegado a esta gran final por el ascenso: «No se ha cambiado de entrenador ni llegaron muchos fichajes a mitad de curso. Tampoco ha habido apenas lesiones, todo eso se junta y te da el éxito, unido al gran trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores. Ahora tenemos que rematar la faena, todos estamos convencidos de lograrlo, me da igual el rival, dependemos de nosotros», concluyó el capitán blanquiazul.