16 de junio de 2019
16.06.2019
Segundo asalto por el ascenso

«En la final no prefiero a nadie, hay que ganar a quien sea y donde sea»

Planagumà presume de que el mejor valor del Hércules ha sido «saber sufrir durante todo el año» y anima a llenar el Rico Pérez en la última ronda

15.06.2019 | 22:40
Planagumà, ayer, se lamenta de una ocasión.

El Hércules se enfundó el mono de trabajo y blindó su puerta en Las Gaunas. El ascenso a Segunda queda a 180 minutos, pero la celebración tras el partido fue cauta. «Éramos conscientes de que íbamos a sufrir, no pensamos en ningún momento que llegábamos con ventaja en el marcador, vinimos a competir y hemos sabido adaptarnos a lo que necesitábamos», apuntó Planagumà en rueda de prensa.

El técnico del Hércules no ocultó su satisfacción y animó a toda la ciudad de Alicante a llenar el Rico Pérez en la decisiva final. «Me da igual el rival, debemos ganar donde sea y a quien sea», indicó. «Queremos abrir la grada de arriba y llenarla de nuestra gente», continuó el preparador blanquiazul.

«En la primera parte el Logroñés fue vertical, protagonizó varios ataques rápidos porque lo intentaron desde el inicio y eso permitió que el partido tuviera un bonito intercambio de golpes», deslizó Planagumà. «En la segunda cada uno tuvo su momento, primero ellos pudieron marcar y luego nosotros generamos también varias ocasiones. Al final, se trabajó más con corazón que con cabeza y no pasamos del empate».

El técnico del Hércules alabó la puesta en escena de Paco Candela, sustituto del sancionado Miranda: «Ha sido otro éxito de la plantilla, hoy el partido ha sido exigido y no sólo ha cumplido, sino que lo ha hecho muy muy bien». También habló de la doble oportunidad al filo del final de Juli: «Pudimos adelantarnos y calmar con ese gol el entorno».

Tampoco se olvidó de la afición desplazada a La Rioja: «No ha parado de gritar y animar en esos minutos que se complicaba la situación con balones al área, esa unión hace que dentro del campo el equipo saque fuerzas de donde no las hay». «Este equipo ha aprendido a sufrir, es el mejor valor del Hércules, y lo sabemos desde principio de temporada», recalcó Planagumà, que recordó que al equipo todavía le faltan «dos pasos para conseguir el ansiado objetivo».

«Un ambiente impropio de 2ªB»


Planagumà ensalzó el clima futbolístico de Las Gaunas: «Hay muchos equipos y ciudades que no merecen estar donde están, el fútbol a veces es cruel, pero quiero felicitar a todo el Logroñés, también a su afición, por cómo han animado al equipo y por su amabilidad tras la eliminación».

Por su parte, el centrocampista Diego Benito aseguró que «este equipo no tiene límites». «Ha sido clave no encajar, ahora toca disfrutar sólo un rato y preparar la final», culminó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook