Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡A 180 minutos de Segunda!

Al Hércules le basta con su orden y agresividad defensiva para eliminar al Logroñés tras el 3-1 del Rico Pérez y ahora espera rival para la gran final por el ascenso. El meta Etxebarría, que sentó a Buigues, evita otra victoria blanquiazul

Si este no es el año del ascenso Hércules, lo parece demasiado. Todo le sale de cara al conjunto de Lluís Planagumà, que ayer despachó la segunda eliminatoria, frente al Logroñés, sin apenas sufrimiento, ya que el cuadro riojano únicamente inquietó a Falcón en una ocasión en el minuto ocho. Punto y final. Al conjunto blanquiazul le bastó con su solidez y agresividad defensiva para mantener a raya a un oponente que puso mucho arrojo e ímpetu en los primeros 20 minutos pero después nunca encontró soluciones para perforar la meta alicantina. El 1-0 hubiera metido el miedo en el cuerpo pero nunca llegó y el que más rondó el gol fue el Hércules. La inspiración de Unai Extebarría frustó las claras contras del conjunto blanquiazul, que acabó celebrando el pase a la gran final con los 500 aficionados desplazados hasta Logroño.

El rival en la tercera y última eliminatoria no se conocerá hasta hoy o mañana, en función de los resultados de los otros emparejamientos y también se desconoce si el partido de ida tendrá lugar en el Rico Pérez en plenas Hogueras o será el de vuelta.

La previsible salida en tromba del Logroñés, con la gran novedad de Etxebarría en la portería en detrimento del alicantino Iván Buigues, estuvo muy cerca de encontrar premio a los ocho minutos, cuando el delantero brasileño combinó con Ander Vitoria dentro del área en una muy buena maniobra para plantarse delante de Falcón, al que intentó superar con un toque sutil que se marchó rozando el palo cuando Las Gaunas ya cantaba el 1-0.

La mayor intensidad y agresividad de los riojanos provocó que el Hércules pasara relativos agobios los primeros 20 minutos, ya que perdía el balón demasiado rápido y únicamente se limitaba a achicar agua y a encomendarse a un Ismael Falcón que realmente no tuvo que hacer ninguna parada más de verdadero mérito en el resto del primer acto.

A partir del minuto 20, cuando el Logroñés empezó a no ir con tanta fe hacia adelante, el equipo de Planagumà combinó con pausa y buscó hacer daño a la contra. Piso el área de Etxebarría en varios ataques rápidos pero sólo generó verdadero peligro en un disparo raso de Benja que el portero despejó con los pies sin demasiados apuros. Por su parte, Carlos Martínez y Jesús Alfaro no se mostaron certeros ni inspirados a la hora de definir sus contragolpes al pisar el área del Logroñés.

Por increíble que parezca, la segunda parte fue casi más cómoda y de menos sufrimiento que la primera porque el crono jugaba a favor y porque el impetuoso arranque inicial de periodo esta vez no se produjo. De hecho fue el Hércules el que mereció ganar el duelo porque dispuso de varias ocasiones claras. La primera, en el 52', llegó tras una buena pared entre Alfaro y Nieto que culminó este último con un disparo raso que despejó con el pie Etxebarría. Pocos minutos después de nuevo el meta vasco desbarató dos remates cercanos de Benja y Alfaro.

La entrada de los atacantes Rayco y Olaetxea tampoco surtió el efecto deseado en un Logroñés que cada vez creía menos en la remontada. Su aproximación más peligrosa fue un balón filtrado dentro del área por Andy que dejó sólo a Ander Vitoria delante de Falcón, pero el "10" se encontró con el cruce prodigioso de Adrián Jiménez desde el suelo para alivio de los 500 alicantinos en la grada.

El Hércules mereció cerrar el partido con el 0-1 y dispuso de tres ocasiones clarísimas en varias contras. Benja definió alto en la primera y Juli, que entró de refresco en el tramo final, se encontró con la inspiración de Etxebarría, sin duda el mejor del Logroñés.

El mutxamelero Iván Buigues paga los platos del Rico Pérez

Pese a que Sergio Rodríguez, entrenador de la UD Logroñés, defendió con vehemencia al portero alicantino Iván Buigues al término del encuentro del Rico Pérez tras encajar tres goles, ayer fue el gran damnificado ya que pagó los platos rotos de esa derrota y se quedó sorprendentemente en el banquillo. El meta de Mutxamel no ocultó su abatimiento durante el calentamiento ya que no esperaba esta decisión tras ser reafirmado pocos días antes. Buigues se marchó del Hércules el pasado verano en busca de oportunidades y no le llegaron hasta que en la penúltima jornada de Liga se lesionó el portero titular Miguel. El canterano del Hércules jugó la primera eliminatoria ante el Badajoz y el partido de ida en el Rico Pérez, pero ayer fue señalado por el técnico Sergio Rodríguez.

¡A 180 minutos de Segunda!

Al Hércules le basta con su orden y agresividad defensiva para eliminar al Logroñés tras el 3-1 del Rico Pérez y ahora espera rival para la gran final por el ascenso. El meta Etxebarría, que sentó a Buigues, evita otra victoria blanquiazul

{C} GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5d05f2c5fab46c6afe75a5d3|GMv2

Ver Galería

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Así te lo hemos contado en directo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats