Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo cinco resultados de las últimas 100 salidas eliminarían al Hércules

La fiabilidad reciente de los blanquiazules a domicilio potencia la fortaleza del 3-1 con el que se viaja hoy a Las Gaunas - Este año únicamente la visita al Baleares (2-0) dejaría fuera de la final por el ascenso a Segunda División a los alicantinos

El Hércules celebra uno de los goles ante el Logroñés. jose navarro

El Hércules arañó esta temporada 30 puntos lejos del Rico Pérez. A domicilio comenzó el curso brillante, con tres triunfos seguidos y no conoció su primera derrota hasta su séptimo desplazamiento (una visita a El Collao con un once lleno de probaturas). A esa fiabilidad prolongada como visitante se aferran ahora los blanquiazules, que viajan hoy a Logroño con una renta de 3-1. Solo cinco resultados de las 100 visitas (entre Liga y «play-off») que ha realizado el Hércules en esta etapa en Segunda División B privarían a los de Planagumà de estar en la final por el ascenso.

En esta temporada, en la que el equipo terminó segundo clasificado en la Liga regular, solo un marcador dejaría en la cuneta a los alicantinos, el cosechado en Son Malferit, casa del líder Atlético Baleares. Allí el Hércules perdió 2-0, en el primer encuentro de un 2019 que arrancó con dudas tras dos derrotas consecutivas.

A pesar de que las dos últimas temporadas del Hércules fueron decepcionantes (séptimo clasificado en la 16-17 y décimo en la 17-18), únicamente tres derrotas a domicilio servirían para que el equipo no avanzara de ronda mañana en Logroño. Fueron las obtenidas en Peralada (2-0) en marzo de 2018 (en la que se dijo adiós a cualquier posibilidad de pelear el cuarto puesto), en enero de 2017 ante el Barça B (2-0) y en noviembre de 2016 en Alcoy (3-0).

En la 15-16 el Hércules fue el mejor visitante del grupo III con diferencia, con 34 puntos, y ningún resultado lejos del Rico Pérez de aquel año le apartaría mañana del camino de la final del ascenso. Por su parte, en la 14-15, el primer curso en el «infierno» diez años después el Hércules, el único lunar sería la visita a Badalona, que se saldaría con un 2-0 en el estadio de Montigalà.

Amén de los cinco resultados en estos cinco años que tumbarían al Hércules, otros dos marcadores llevarían al Hércules a una hipotética prórroga: el 3-1 obtenido en casa del Villarreal B en la 15-16 y el 3-1 en Buñol ante el Levante B en la 16-17.

Además, este buen augurio para la visita de mañana del Hércules a la UD Logroñés es todavía mejor si se analizan los últimos 50 partidos a domicilio de los blanquiazules, pues únicamente serían dos los resultados adversos.

Cinco autobuses hacia Logroño

El Hércules se ejercitará hoy en el Rico Pérez por última vez y partirá en autobús hacia Logroño sobre las 11.30 horas desde el estadio, donde se espera nuevamente una despedida en olor de multitudes. El equipo, que comerá en Paterna, pernoctará en el hotel AC de Logroño y se jugará el pase a la final por el ascenso a Segunda a partir de las 18.30 en Las Gaunas.

Por otra parte, en el estadio riojano habrá 500 aficionados blanquiazules, que se desplazarán en los cinco autobuses que ha fletado el club de manera gratuita. Ayer se completó el quinto y último autobús después de que el miércoles «volaran» cuatro en menos de seis horas. De las 500 entradas que envió el Logroñés al Hércules todavían quedan unas 50 a la venta, que se podrán comprar en las oficinas del club.

Alvarado, como uno más en el entrenamiento

El colombiano Jaime Alvarado, que ha disputado el Mundial sub'20 con su selección, está de nuevo integrado en la dinámica del Hércules y hoy será uno de los convocados por Planagumà para el partido de mañana en Logroño. La baja de Fran Miranda en la medular por acumulación de amonestaciones la cubrirá el crevillentino Paco Candela, que actuará junto a Diego Benito. Alvarado iniciará el choque desde el banquillo de Las Gaunas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats