Las Gaunas tendrá el sábado (18.30 horas, Cuatro) su rincón blanquiazul ya que todo parece indicar que al menos 500 herculanos se desplazarán hasta Logroño para dar calor a su equipo en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de promoción de ascenso a Segunda. El 3-1 favorable a los de Planagumà ha disparado la ilusión en la ciudad y el Hércules decidió fletar cuatro autobuses gratuitos, que se completaron ayer en pocas horas solo con los abonados.

Hoy se ponen a la venta las entradas, al precio de 20 euros, para el público en general y el club anunció ayer que pondrá a disposición de los aficionados un quinto autocar gratis ya que el objetivo es que el Hércules esté lo más arropado posible en Las Gaunas, donde le espera un ambiente hostil ya que el Logroñés tratará por todos los medios de superar los 10.000 seguidores para lograr la remontada. Muchos aficionados alicantinos se desplazarán en sus vehículos particulares y otros comprarán las entradas en Las Gaunas, ya que el pacto entre clubes es de 500 localidades.

El lateral blanquiazul Juanjo Nieto se mostró ayer muy ilusionado por la respuesta de la afición: «No tenía dudas de que en Logroño estaríamos acompañados porque lo hemos estado en todos los campos, y ahora que llega el momento de la verdad nuestra gente está muy enchufada. Todos soñamos con ver el Rico Pérez lleno y estamos muy cerca de conseguirlo». Juanjo Nieto tiene claro que el Hércules no debe especular con el 3-1 firmado en la ida. «Hay que ir a ganar, no hay más. Todo lo contrario sería equivocarnos y hay demasiado en juego», añadió el zaguero castellonense.

Chechu Flores

El capitán blanquiazul Chechu Flores calificó ayer que el choque de Las Gaunas como «una batalla». «Es una final para ellos y para nosotros. El que pierda queda eliminado y baja la persiana. Es una batalla y hay que ir a ganarla», comentó el extremo herculano, quien volvió al equipo el pasado domingo tras un mes de baja por una lesión muscular.

El centrocampista afirmó que al Hércules le espera un partido «muy complicado» en Las Gaunas a pesar del resultado de 3-1 logrado en Alicante, por lo que insistió en afrontar la vuelta con el reto de ganar «sin pensar en la ida». «Está claro que marcando nos tienen que meter tres para empatar. Es un resultado bastante bueno, pero es una final y tenemos el ejemplo del Real Madrid o del Barcelona en la Champions», recordó el jugador jienense, quien calificó estos partidos «de otra dimensión en lo físico y lo emocional». Chechu recordó que ya ha vivido dos promociones de ascenso sin éxito con el Hércules, si bien indicó que en esta ocasión nota a los aficionados muy ilusionados. «Siempre ha estado de nuestro lado y está siendo un jugador más», valoró. «Este año todo el mundo está con más ganas e ilusión y hay que intentar que esto siga», dijo Flores, quien negó tener ánimo de revancha por los dos ascensos que no pudo conseguir ante el Cádiz.