Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gran salto de Candela

El crevillentino será protagonista principal en Las Gaunas tras haber sido titular únicamente en 9 de los 41 partidos del curso - Reemplazará al sancionado Miranda, intocable para Planagumà

En el deporte a menudo los protagonistas acaban siendo los actores secundarios en los días elegidos y las grandes citas. Algo parecido a esto le sucederá en las próximas horas al mediocentro crevillentino del Hércules Paco Candela, que probablemente jugará el sábado (18.30 horas, Cuatro) el partido más importante de su carrera.

El pivote únicamente ha sido titular en 9 de los 41 encuentros del curso (38 de Liga y 3 de la promoción) pero ahora adquiere el rol de protagonista principal por la sanción de Fran Miranda, que ha visto tres amarillas en tres partidos y descansará forzosamente en el partido de vuelta, ante el Logroñés, de la segunda eliminatoria por el ascenso. En la ida el Hércules remontó y logró un marcador favorable (3-1) pero en Las Gaunas tocará apretar los dientes para frenar el asedio de un rival que saldrá en tromba para marcar pronto y meter el miedo en el cuerpo a los jugadores de Planagumà, ya que el 2-0 deja a los alicantinos en la cuneta.

En un partido como el del sábado, el papel del mediocentro defensivo es trascendental y Candela estará muy exigido. «Si Fran se tiene que perder el partido de Logroño por sanción, no hay problema, saldrá otro compañero y lo hará igual de bien o mejor, no tengo ninguna duda», aseguraba el técnico del Hércules antes del choque de ida, consciente de que era muy probable que Miranda viera la amarilla.

Aunque no pronunció su nombre, el elegido para actuar de inicio es Candela, ya que es el perfil más similar al extremeño. El colombiano Jaime Alvarado ya se ha incorporado tras caer con Colombia en el Mundial sub'20 (en cuartos ante Ucrania) pero los técnicos consideran que rinde mejor en una posición más adelantada y no de «stopper». De hecho, con su selección ha actuado como interior e incluso era el responsable de ejecutar las acciones a balón parado.

Paco Candela, de 26 años, llegó al Hércules en el mercado de invierno del curso pasado procedente del Fuenlabrada y en esta temporada estaba llamado a ser un actor principal. De hecho, Miranda llegó prácticamente el último día de mercado. Pero el crevillentino sufrió una lesión a principio de curso y después el rendimiento del extremeño ha sido después casi sobresaliente, hasta el punto de convertirse en intocable para Planagumà.

Candela acaba contrato el 30 de junio y tiene el sábado la última gran oportunidad de la campaña para reivindicarse.

El Hércules defenderá en Logroño el 3-1 logrado el pasado domingo en el Rico Pérez gracias al doblete de Carlos Martínez y al golazo de Jesús Alfaro. Planagumà dispone de toda la plantilla a excepción del sancionado Miranda, ya que el capitán Chechu Flores reapareció ante el Logroñés y Alvarado ya ha regresado del Mundial sub'20.

La plantilla regresa hoy al trabajo en el Rico Pérez tras su jornada de descanso y pocas novedades se esperan en el once blanquiazul, al margen de la ya citada de Paco Candela.

Autobuses gratis para viajar a Logroño y hoy comienza la venta

Los aficionados del Hércules dispondrán de al menos cuatro autobuses gratis para viajar hasta Logroño el próximo sábado, donde el Hércules disputa, a partir de las 18.30 horas, el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda, que por ahora está inclinada del lado blanquiazul tras el 3-1 del Rico Pérez. Los dos primeros autobuses están patrocinados por la empresa Vectalia y los otros dos por el Hércules. El club dispondrá de 500 entradas para vender en Alicante y desde el Rico Pérez confían en un desplazamiento masivo. De hecho, es posible que se fleten más autobuses gratis si la masa social así lo demanda, aunque este extremo no ha sido confirmado por el club. El precio de la entrada es de 20 euros y se pueden adquirir también sueltas a partir de mañana en el Rico Pérez. La venta se abre hoy exclusivamente para los abonados a partir de las 9.30 horas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats