A simple vista es un delantero filo, estiloso, de los que sufre sin balón y hace disfrutar al resto cuando entra en contacto con él. Carlos Martínez (Barcelona, 1986) fue el fichaje estrella del Hércules el pasado verano. Portillo se las vio y deseó para atarlo y ponerle fin a su exótica aventura japonesa.

Sus características rápidamente evocan a un delantero con mucha calidad, de esos que aparecen y desaparecen, capaces de lo mejor y de lo peor. Pero Carlos Martínez, un año después ha confirmado que es mucho más que eso, que siempre de la cara, que no se esconde cuando vienen mal dadas y que está siempre al pie del cañón. Así lo dicen los números, los que le posicionan como el futbolista que más goles ha marcado y más partidos ha disputado en este Hércules que camina hacia Segunda.

Carlos Martínez lo ha jugado todo, en los 41 partidos oficiales disputados hasta la fecha por el Hércules ha estado presente. Es el único de la plantilla con tal regristro, por encima incluso de Falcón, que cedió su puesto al suplente Ferrán Ferri en la última jornada de Liga regular. De hecho, el último jugador de campo blanquiazul en disputar todos los encuentros oficiales de una temporada es Dalmau, el lateral derecho de la 16-17. El récord de Carlos todavía tiene más valor, pues un delantero siempre está más expuesto a variantes.

Él lo puede todo. Es más, ha sido titular en 39 partidos de esos 41. Además, en sus dos únicas suplencias el Hércules naufragó. En la primera plenamente porque el Alcoyano pasó por encima de los blanquiazules en El Collao y se impuso 1-0 el pasado mes de noviembre. En la segunda Carlos salió a tiempo. Fue contra el Mestalla en marzo en el Rico Pérez. Escobar adelantó a los valencianos y Pablo Íñiguez igualó en en el inicio de la segunda mitad. En el 66' Planagumà dio entrada a Carlos y el partido cambió. El Hércules doblegó a base de fe y ocasiones al filial che y Carlos culminó la remontada al lanzar un penalti que el exherculano Fernando Román había cometido sobre él mismo. Los blanquiazules durmieron segundos a sólo tres puntos del líder Atlético Baleares.

En el top3 de goleadores en 2ªB

Los 13 goles de Carlos Martínez con el Hércules en esta temporada le elevan al podio de anotadores del club en una temporada en la división de bronce. En lo alto, los inalcanzables 40 goles de Eduardo Rodríguez en la 92-93. Tras el delantero gaditano, varios jugadores anotaron 14 goles: Paco López y Paco Luna en la 92-93, Borge en la 01-02 y Merino en la 03-04. A Carlos le queda el partido de este sábado en Las Gaunas y otros dos más, si se llega a la ansiada final, para seguir batiendo registros.

En Segunda División B, contando también las promociones de ascenso, Carlos está a un gol de las 80 dianas en seis temporadas. Es decir, a una media de 0.38 dianas por partido. Su mejor registro fue en la 16-17, con el Villarreal B, con 20 goles. Aquella temporada sólo le superó Boris, delantero entonces del Gavà.

Las noches sin dormir de Portillo (por la diferencia horaria) para atar a Carlos vía e-mail han dado sus frutos.