Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Goles o sufrimiento

El Hércules abre en el Rico Pérez (18.45, Cuatro) la segunda eliminatoria ante el Logroñés obligado a firmar su primer triunfo en la promoción para no jugársela en Las Gaunas con un marcador adverso

El delantero Carlos Martínez saluda a un aficionado, ayer, al término del entrenamiento. jose navarro

El Rico Pérez vuelve a vestir hoy (18.45 horas, Cuatro) sus mejores galas sólo una semana después de que 16.000 espectadores dieran fe del pase del Hércules a la segunda ronda tras dejar en la cuneta al Barakaldo con sendos empates (1-1 y 0-0). Esta tarde el panorama es diferente ante la Unión Deportiva Logroñés, ya que el equipo alicantino no tiene ningún resultado que defender ni puede especular. Abre la eliminatoria en casa, por lo que necesita goles y la primera victoria en la promoción para no sufrir en Las Gaunas.

El técnico blanquiazul Lluís Planagumà confía en que sus jugadores salgan hoy en tromba como hicieron hace justo una semana. El arranque frente al Barakaldo fue de notable alto y el cuadro vasco se limitaba a achicar agua desde su área durante el primer cuarto de hora, en el que Benja y Juli desaprovecharon dos ocasiones claras frente al meta moldavo Viorel. Pero faltó, como casi siempre en esta temporada, la definición. Hoy ese mal no puede atacar de nuevo al Hércules porque ha llegado el momento de la verdad y una mala tarde te cuesta la eliminación. El conjunto alicantino se verá las caras hoy con una UD Logroñés que tiene las mismas señas de identidad y, de hecho, en toda la Liga sólo encajó 22 goles en 38 partidos, dos menos que el Hércules.

Sin embargo, el domingo pasado recibió tres goles en Las Gaunas (3-3) frente al Badajoz, por lo que llega a Alicante con dudas en defensa y en la portería, donde será protagonista el mutxamelero Iván Buigues.

El canterano del Hércules, que se marchó de Alicante el pasado verano en busca de oportunidades, ha pasado toda la temporada a la sombra del veterano Miguel hasta que éste sufrió una grave lesión de rodilla en la penúltima jornada, lo que le abrió las puertas de la titularidad a Buigues. El meta de 22 años cumple hoy el sueño de jugar en el Rico Pérez con cerca de 20.000 espectadores y en el Hércules cuentan con que le pase factura el nerviosismo.

Pocas novedades se esperan en el Hércules ahora que Adrián Jiménez parece haberse adueñado definitivamente del lateral izquierdo en detrimento del alicantino Nani, protagonista principal durante toda la Liga.

Chechu Flores llega en óptimas condiciones y ha entrenado con normalidad durante toda la semana, pero parece poco probable que Planagumà asuma riesgos con él de inicio tras el buen desempeño de Juli en la banda izquierda la semana pasada. En ataque repetirá de nuevo Carlos Martínez y Benja, mientras que Fran Miranda está apercibido y si ve una amarilla será baja en Las Gaunas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats