Sergio Rodríguez Martínez, de 40 años, cumple su tercera temporada como entrenador de la Unión Deportiva Logroñés, el equipo de la capital de La Rioja que más lejos ha llegado tras la desaparición del mítico CD Logroñés. Como jugador su carrera transcurrió entre Segunda y Segunda B en conjunto como el Lleida, Real Sociedad, Alavés y su Logroñés natal. Quiere ser profeta en su tierra y afronta esta segunda eliminatoria de la promoción convencido de las posibilidades de su equipo, un bloque que destaca por su solidez ya que encajó dos goles menos que el Hércules en Liga (22 en 38 partidos). Aún así, se clasificó el pasado domingo para la segunda ronda con un 3-3 en Las Gaunas que ha dejado desconcertado a todo el mundo. «Vamos a Alicante con ilusión por encima de todo, esa es la palabra clave. La eliminatoria contra el Badajoz fue muy dura y ahora vamos a disfrutar», destacó ayer Sergio Rodríguez.

El entrenador del Logroñés reconoció que su equipo y el Hércules se parecen bastante, si bien incidió en la diferencia de presupuestos: «Es un equipo físicamente fuerte, con jugadores de mucha envergadura que manejan bien las transiciones, es un bloque muy sólido y tiene jugadores que ya tienen experiencia en promociones, lo que les hace doblemente peligrosos», aseguró Sergio Rodríguez, quien añadió: «El Hércules es uno de los equipos punteros de la Segunda B y tiene a los mejores jugadores de la categoría por su historia y alto presupuesto, a estas alturas de la película cualquier rival que te toque es de un perfil similar y nosotros vamos a Alicante con toda la ilusión del mundo».

Sergio Rodríguez espera «una eliminatoria igualada» que se decidirá «por detalles» aunque insiste en que el fútbol es imprevisible. «Somos dos de los equipos que menos hemos encajado de toda la categoría y eso invita a pensar en dos partidos con pocos goles, pero nunca se sabe. El Badajoz nos marcó tres la semana pasada y tuvimos la suerte de hacer otros tres para pasar de ronda. Tengo claro cómo podemos hacer daño al Hércules y también sé dónde nos pueden buscar las cosquillas... intentaremos ser equilibrados, hacer todo lo mejor posible y traernos a Logroño un buen resultado para que Las Gaunas sea una caldera».

En este sentido, el entrenador del Logroñés asegura que la presencia de cerca de 20.000 espectadores en el Rico Pérez «es un aliciente» pero no cree que le pase factura a sus futbolistas. «20.000 personas son muchas, pero en Badajoz jugamos con 13.000 y el otro día en Las Gaunas con casi 10.000. Nosotros debemos competir bien pero también disfrutar porque la ocasión lo merece», afirma Sergio Rodríguez, quien confirmó la baja del delantero canario Rayco por una lesión en el tobillo que le convierte también en seria duda para el partido de vuelta.

El entrenador del Logroñés calificó a Benja, Carlos Martínez y Jona como «delanteros de un nivel extraordinario para Segunda B» y todo parece indicar que el alicantino Iván Buigues seguirá defendiendo la portería del Logroñés en esta promoción: «Tengo clarísimo que portero va a jugar, cero dudas», concluyó Sergio Rodríguez ayer en Las Gaunas.