Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alvarado, «fichaje exprés» para la promoción tras caer con Colombia

El mediocentro del Hércules queda eliminado del Mundial sub'20 y la semana que viene se reincorpora a las órdenes de Planagumà - El centrocampista fue titular ayer en los cuartos de final ante Ucrania

El herculano Jaime Alvarado, ayer, en los cuartos de final del Mundial sub'20 ante Ucrania. federación colombiana

Buenas noticias para el Hércules desde el Mundial sub'20 que se disputa en Polonia ya que Colombia cayó ayer (1-0) en cuartos de final ante Ucrania, lo que pone fin a la aventura del mediocentro Jaime Alvarado. El pivote regresará a Alicante «en las próximas 48 horas», aseguran desde el Hércules, por lo que podría presenciar el choque ante el Logroñés en el Rico Pérez.

Lo que sí se da por hecho es que empezará la semana de trabajo con normalidad a las órdenes de Planagumà y reforzará a la plantilla de cara al choque de Las Gaunas y por supuesto, a la hipotética final por el deseado ascenso a Segunda División.

Alvarado, que cumplirá 20 años el próximo mes de julio, se marchó al Mundial sub'20 cuando más estaba contando para el técnico del Hércules, quien ayer insistió en que el mediocentro tiene «un buen presente y un futuro muy prometedor». El centrocampista llegó cedido por el Watford al club del Rico Pérez el pasado verano y la última temporada la había completado en el filial del Valladolid, también en Segunda División B.

El centrocampista colombiano ya se había ausentado del día a día del Hércules en Navidad porque también fue citado por la selección colombiana sub'20 para la disputa del Sudamericano de dicha categoría.

Su reencuentro con la actualidad blanquiazul coincide, además, con las dos amarillas que Fran Miranda ha visto en la disputa de este «play-off» de ascenso. Una cartulina más le acarrearía sanción y en esas cábalas podría entrar Alvarado, que recalará de nuevo en Alicante en plena forma porque no ha dejado de competir. Ayer, sin ir más lejos, fue titular en Lodz y ha sido uno de los indiscutibles de su seleccionador.

Jaime Alvarado ha disputado hasta la fecha 11 encuentros con la camiseta del Hércules. Su última presencia fue el 5 de mayo, en la victoria por 1-0 ante el Conquense en el Rico Pérez, precisamente en su única titularidad como blanquiazul. Aquella jornada compartió la manija del equipo con Paco Candela, también habitual suplente, en una medular inédita por las bajas de los titulares Diego Benito y Fran Miranda, que ni siquiera estaban en el banquillo.

Alvarado disputó 77 minutos y fue sustituido por el canterano Pedro Torres, que hacía su debut en el Rico Pérez (ya debutó en casa del Espanyol B). El canterano ha vuelto a reforzar al filial, que esta tarde juega la ida de la final por el ascenso a Tercera.

Récord invicto

El colombiano Alvarado ostenta un récord inusual, el de no haber perdido en ninguno de sus 11 encuentros con el Hércules. La estadística es todavía mejor porque ha ganado 10 encuentros y solo ha empatado uno (en la visita del Castellón a Alicante).

Por otra parte, no se prevén novedades en la convocatoria del Hércules para mañana ante el Logroñés. Todo apunta a que Juli repetirá en la banda izquierda del ataque y Pol Roigé esperará en el banquillo. Quien está ya recuperado es el capitán Chechu Flores, que reaparecerá tras tres semanas en el dique seco por una microrrotura en el isquiotibial.

Con el Logroñés llegarán dos exherculanos, el central Mikel Santamaría, que apenas ha jugado esta temporada, y el portero Iván Buigues, que será titular por la lesión de Miguel, el meta titular. El canterano Buigues disputó 35 partidos con el Hércules entre 2014 y 2018.

Primera final hoy para el Hércules B a las 16.00 horas

El Hércules B disputa hoy (a las 16.00 horas en el campo Juan Antonio Samaranch de San Gabriel) el partido de ida de la eliminatoria definitiva por el ascenso a Tercera frente al Ribarroja. El filial que dirige Antonio Moreno dejó en la estacada en la primera ronda al Recambios Colón, uno de los rivales más temidos poque no había perdido ningún partido en toda la Liga. En el Hércules destaca la presencia del lateral Olmedo, el portero Pablo Puig y el mediocentro Pedro Torres, todos ellos en dinámica del primer equipo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats