El Hércules tendrá el domingo una llegada apoteósica al Rico Pérez antes del trascendental encuentro ante la UD Logroñés (18.45, Cuatro). La afición blanquiazul se está volcando con su equipo en la lucha por regresar a la Segunda División. Así, las peñas han acordado realizar un pasillo de honor al autobús del equipo, sobre las 17.15 horas, desde el pabellón Pedro Ferrándiz hasta la puerta del Rico Pérez. También se disparará una traca, financiada por el Ayuntamiento de Alicante, de la misma pirotecnia que se encargará de lanzar la mascletà de la Plaza de los Luceros a mediodía. Las peñas herculanas hacen un llamamiento a todos los seguidores para arropar a la plantilla antes del vital encuentro de ida de las semifinales.

Pero la fiesta comenzará antes en los alrededores del Rico Pérez. Desde las 13 horas toda la afición del Hércules tiene una cita al igual que se hizo antes del partido de la pasada semana ante el Barakaldo.

Habrá de nuevo una Fan Zone con paellas (previo pago de 1?), bebidas y concursos para toda la familia blanquiazul incluyendo un campo hinchable de fútbol para los más pequeños. Se contará con un gran escenario en una fiesta con concursos herculanos, música, fútbol y gran ambiente entre todas las peñas blanquiazules. En esta ocasión, los organizadores tratarán de instalar toldos para evitar el calor. La animación correrá a cargo del speaker del Hércules Míster Barceló.

Los peñistas, que han agradecido al club las facilidades ofrecidas para la organización de esta concentración, confían en superar los 16.000 espectadores que acudieron al partido ante el Barakaldo y confían en acercarse a los 20.000. Por el ritmo de entradas en las taquillas, todo apunta a que se la entrada se acercará a esa cifra.

Quique Sala, delegado del equipo y enlace entre el club y las peñas, ha agradecido a los seguidores su comportamiento e implicación en este tipo de iniciativas que «ayudan y motivan a los jugadores».

«El comportamiento de la afición está siendo extraordinario y se aprecia unas ganas locas de hacer cosas y de apoyar al equipo. Hacía tiempo que no había una hermandad tan grande entre afición y jugadores», añadió Sala sobre el césped del Rico Pérez.

La afición del Hércules está más ilusionada que nunca y se han logrado cerrar los permisos en sólo dos días cuando lo normal es tardar mucho más tiempo. Tanto club como afición reman en las misma dirección. Los seguidores aplaudieron la decisión de la entidad blanquiazul de premiar la fidelidad de los abonados entrando gratis al «play off» así como su política de precios para la eliminatoria por el ascenso.

Las taquillas del Rico Pérez están más activas que nunca y ya son alrededor de 6.000 las personas que han comprado su localidad, con lo que, unido a los abonados, ya son 13.000 los que aseguran su presencia el domingo. Hoy es el último día para que los abonados compren entradas a precio rebajado. Para evitar las colas del pasado domingo el Hércules ha reforzado el personal en la taquillas, que estarán abiertas desde las 11 horas del domingo hasta el inicio del partido. Pese a que el partido será televisado por Cuatro, se superará ampliamente la entrada del partido ante el Barakaldo en esta segunda ronda del «play off» por el ascenso. La Fan Zone espera contar con más aficionados que el pasado domingo para acudir posteriormente a recibir al autobús del equipo desde el Pedro Ferrándiz al estadio. 100 metros de éxtasis blanquiazul en busca de encarrilar la eliminatoria ante la UD Logroñés.